Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,
Estamos realizando una serie de auditorías para municipios. El caso es que queremos proyectar la colocación de lámparas de Sodio a Baja Presión en lugar de lámparas de Vapor de Mercurio a Alta Presión. El caso es que no hemos realizado todavía ningún cambio como este, y me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia, o algo similar a mi caso, y saber que tal le ha ido, si ha tenido problemas con industria en temas de realización de proyectos, visados, adaptación de las nuevas lámparas a las luminarias existentes, cambio de cableado, etc. Si alguien me puede echar un cable por favor.

Un saludo
por
Hola iflelect,
En el caso de sustituir lámparas de VMAP es muy efectivo en los casos de ahorro energético, fallos por caída de tensión, etc...
El problema que vas a tener es el cambio de luz blanca a amarilla. Esto suele crear controversias en los vecinos de la población (y más aún si pones VSBP). Yo intentaría colocar luminarias de Led, o Microled. Pero ten en cuenta que a día de hoy estas luminarias no son la mejor opción, pero...., si consigues luz blanca, que en algunos casos es lo que quieren.
.....cualquier cosa mejor que VMAP.
por
gracias jrjasanada, el tema es que me interesa colocar luz amarilla, pero sí, principalmente quitar las de mercurio ya que están prohibidas por reglamento. Las LED todavía no existe una instalación existente que garantice las prestaciones que ofrecen los fabricantes, por lo que a día de hoy... está claro que es el futuro, pero poco a poco. El caso es que necesito saber si alguien conoce alguna instalación donde se haya hecho el cambio que comento yo, para saber si existe algún problema de tipo más técnico, como caídas de tensión, características de luminarias, etc. Muchas gracias y un saludo.
por
jrjasanada escribió:Hola iflelect,
Yo intentaría colocar luminarias de Led, o Microled. Pero ten en cuenta que a día de hoy estas luminarias no son la mejor opción, pero...., si consigues luz blanca, que en algunos casos es lo que quieren.
.....cualquier cosa mejor que VMAP.

Hola,
estoy también interesado en este debate.
¿Por qué razones podemos considerar que LEDS no son a día de hoy la mejor opción?
Un saludo.
por
Buenas Felipe,
Los LED está claro que van a ser una solución de futuro. Sin embargo, actualmente, todavía no existe una instalación que tenga una vida considerable como para poder evaluar su funcionamiento y rendimiento. Tal como las instalaciones de SAP o VM se pueden estudiar por su utilización en todos los alumbrados públicos, en LED todavía no se puede contrastar. De 5 a 10 años será cuando se pueda evaluar y en ese momento será cuando se verá si son ciertas todas las afirmaciones acerca de los LED. Es una tecnología interesante, está claro, pero no hay que precipitarse hasta no estar sobre buen seguro. Espero haberte ayudado.

Un saludo
por
Muchas gracias Bekenise, un aporte excelente, no se hasta que punto será real, pero visto lo visto hoy en día con los LED, puede serlo tranquilamente...

Un saludo
por
Las lámparas VMAP son excelentes para el caso que se quiera ahorrar energia luminica y de electricidad en general, esto lo he podido comprobar ya que trabajo en una casa eléctrica, en cualquier caso eso es preferible ante cualqier otra opción, hay que ahorrar energias hoy en día, es lo fundamental.
por
Buenas aleJJ,
Supongo que con VMAP te refieres a las lámparas de Vapor de Mercurio a Alta Presión. Las lámparas de Mercurio están ya prohibidas por reglamento, ya que son las menos eficientes, hoy en día si se quiere luz blanca lo mejor son los halogenuros, no digo los LED por que no está demostrada su eficiencia todavía.

Un saludo
Palabras clave