Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#244657
Buenas a todos.
Tengo una duda. En una obra tengo un problema con los sistemas de extincion contra incendios. Hay una discusion entre 2 empresas. Una me asegura i justifica que todo componente de una instal·lacion contraincendios debe tener su certificado favorable de ensayo, ya sea de aquí, o de cualquier país de la comunidade economica... ( boquillas, detectores, grupos de bombeo)etc. . . , la otra que con un certificado de la empresa basta. Alguien me puede decir que es correcto?
Entendo que para que un equipo cumpla con la normativa / normas UNE, debe tener el correpondiente ensayo con la marca i modelo del equipo que se ha hecho, y su correspondiente certificado favorable.
A ver si me hachais un cable!!!

Un saludo y gracias.
por
#244668
Te recomiendo la lectura del RIPCI (RD 1942/1993) y su OD de 1998

En él se detallan las normas que deben de cumplir los equipos, componentes y sistemas de PCI y las certificaciones que deben disponer.

También indica el procedimiento que debe seguirse para la puesta en servicio de los sistemas (entre otros requisitos la presentación de un certificado de la empresa instaladora del sistema de PCI en el OC de la CA).

Las CA pueden exigir requisitos adicionales.

un saludo

Es obligatorio leerse las normas del foro y es costumbre presentarse.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro