Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi pregunta es si tengo un interruptor de cabecera como lo dimensiono:
1. Usando la potencia total del cuadro (sin tener en cuenta la potencia simultanea)
sumaria todas las potencias monofasicas de los interruptores aguas abajo y la del interruptor de cabecera se calcularia con I=P/V3*U.
V3 es raiz de 3 ( no sabia como ponerlo).
2 usando la potencia simultanea del cuadro, la suma de las potencias multiplicada por el coeficiente de simultaneidad y la intensidad se calcularia del mismo modo.

Se que cometo algun error y q debe ser una tonteria la respuesta pero no he sido capaz de encontrarla.
por
Según la 2, pero influyen más cosas como la sección de la Derivación individual o de la línea que lo alimenta, si quieres dejar algo de margen para ampliaciones, etc..
En los manuales de Schneider o ABB por ejemplo, viene muy bien explicado. Te aconsejaría que le echaras un vistazo.
Si no encuentras nada, dimelo.
por
jose5410 escribió:he visto el de schaneider pero son mil hojas y no lo encuentro, si te mando un esquema unifilar me sabrias decir como calcularlo????

Sube el esquema y le echamos un vistazo.

http://www.schneiderelectric.es/sites/s ... ricas.page
por
Imagen

me puedes decir en los 5 de la izquierda de 10 A como se calcula el superior a ellos, el que pone 32A (no esta bien calculado)
Los 5 de de 10A son monofasicos y el de 32 A es trifasico.

yo lo haria asi I=P/(V3*U*cosy)=(5*1152)/(V3*400*0.95)=8.75 A x lo que elegiria uno de 10A, el superior seria de 4PX10A que te parece???
Última edición por jose5410 el 16 Nov 2010, 23:08, editado 2 veces en total
por
Te comento para que lo tengas en cuenta:
- La subdivisión parece escasa
- Hay diferenciales sin proteger
- Interruptores automáticos con un calibre superior a los automáticos aguas arriba
- Aunque no indicas cuales son monofásicos y trifásicos, parece que hay un desequilibrio de fases
- No es buena idea (opinión) colgar circuitos monofásicos de un diferencial trifásico (son más caros)

Con relación a tu pregunta, creo que no hace falta hacer cuentas, 3 o 4 circuitos por diferencial (menos mejor) y en cabecera un 2x40A, con un diferencial del mismo calibre.
Palabras clave