Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, pero estoy haciendo el pfc y en el anejo de estructuras tengo que calcular un paso superior de luz de 12m y ancho de plataforma 11m. He puesto un puente de tablero de vigas, con 5 vigas de 90cm de canto y una losa de 20cm.

Hasta ahí creo que bien. Haciendo el pretensado (a lo mejor no haría falta, pero ya no hay vuelta atrás) me salen 3 tendones de 11,84 cm2 de área cada uno. No tengo ni idea si puede estar bien o mal, me gustaría si alguien que tuviera experiencia y entendiera del tema me dijera si es una burrada o puede estar bien más o menos.

Muchas gracias.
por
Se necesitan mas datos para poder ayudarte.
Pon el momento de cálculo en vano , o las cargas que has tomado.
¿Trazado recto de los cordones?
¿Intereje de las vigas?
¿forma de las vigas?
tipo de hormigón?
Yo mañana te podré decir algo mas, desde la oficina.
Un saludo
por
picot escribió:Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, pero estoy haciendo el pfc y en el anejo de estructuras tengo que calcular un paso superior de luz de 12m y ancho de plataforma 11m. He puesto un puente de tablero de vigas, con 5 vigas de 90cm de canto y una losa de 20cm.

Hasta ahí creo que bien. Haciendo el pretensado (a lo mejor no haría falta, pero ya no hay vuelta atrás) me salen 3 tendones de 11,84 cm2 de área cada uno. No tengo ni idea si puede estar bien o mal, me gustaría si alguien que tuviera experiencia y entendiera del tema me dijera si es una burrada o puede estar bien más o menos.

Muchas gracias.

Te has metido en cabeza de 11 balas con el tema de pretensado, para 11 metros podría bastar una pasarela de acero. De pretensado hay muy poquita gente que sabe y muy poca bibliografía. Mi PFC era un estudio del cálculo de vigas de pretensado. Para salir del paso hay una empresa valenciana de pretensado que te proporcionará unos ábacos de predimendionamiento si lo pides amablemente, a mi me los pasaron pero ahora no los encuentro
Palabras clave