Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
He comprado y escriturado una parcela rústica. En las Escrituras, en el registro y el Certf. del Catastro pone que tiene 860mtrs.2, el topógrafo las ha medido y dice que tiene 300mtrs. 2 ¿Qué puedo hacer?
por
Demasiada diferencia, sería bueno una segunda medición, a plena luz del día claro.
por
¿le has dado al topografo las escrituras?

lo digo porque en ellas dice lo que es tuyo y lo que no y no vaya a ser que estes dejando fuera algo....Daselas y que mida lo descrito en ellas.

Si hecho así sigue la discrepancia, abogado que te crió.
por
No sé lo que cobra un topógrafo, pero igual para ir a juicio, te interesa medir las parcelas de los vecinos. Creo que sé dónde están tus 500 metros.

También puedes llamar a Iker Jiménez para que investigue el caso de los mojones con patas.
por
vimacor escribió:He comprado y escriturado una parcela rústica. En las Escrituras, en el registro y el Certf. del Catastro pone que tiene 860mtrs.2, el topógrafo las ha medido y dice que tiene 300mtrs. 2 ¿Qué puedo hacer?

Prueba a consultar directamente en el Catastro: http://www.catastro.meh.es/ayuda/ayuda_bi.htm :mrgreen:
ó bien es este otro enlace del Mº Agricultura:
http://www.mapa.es/es/sig/pags/sigpac/intro.htm :mrgreen:

Desde allí se puede acceder a la cartografía de tu parcela... :doh

Y luego comprobar in situ si lo que te han vendido se corresponde con lo que tu ves... :?

Un saludo...
por
En todo caso, una medición topográfica es la que prevalece sobre todo lo demás, siempre y cuando esta medición esté bien hecha, y considerando correctamente los límites de la parcela.

No obstante, la diferencia es descomunal. ¿Esa parcela proviene de una parcelación o segregación?
por
puede haber varias causas, segregaciones "a la antigua" sin inscribir, expropiaciones, etc.
hay expropiaciones que no se inscriben en el Registro, por lo que puede dar lugar a situaciones como ésta.
Lo que habría que ver primero es la "historia" de la finca y posteriormente acompañar al topógrafo para que mida lo que realmente ha de medir.
La diferencia es excesiva para que sea un "error" topográfico.
si quieres más ayuda, dímelo
Palabras clave