90€ mensuales de recibo de la luz para vivienda de 80m2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Es lógico que una vivienda de 80m2 donde viven 3 personas, con horno, lavavajillas, vitroceramica, termo eléctrico, pero sin calefacción ni aire acondicionado tenga un consumo de 90€ mensuales en electricidad?. La vivienda tiene un ICP mayor que la potencia contratada.

El horno casi no se usa.
Última edición por Pilgrim el 04 Feb 2011, 15:56, editado 2 veces en total
por
Consumo o recibo?
por
Pilgrim escribió:¿Es lógico que una vivienda de 80m2 donde viven 3 personas, con horno, lavavajillas, vitroceramica, termo eléctrico, pero sin calefacción ni aire acondicionado tenga un consumo de 90€ mensuales en electricidad?. La vivienda tiene un ICP mayor que la potencia contratada.

El horno casi no se usa.

Depende de la tarifa.

Dinos potencias, consumos y precios.
por
Potencia contratada 1,52 KW.

Consumo entre 600-750 Kwh.

Lo que me preguntan es si pueden estarle haciendo mal la lectura, ya que han pasado en poco tiempo de moverse en 40-50€ a estar en esos 90€. Ya sé que ha subido la luz pero creo que no tanto como para doblar el recibo.
por
Pilgrim escribió:Potencia contratada 1,52 KW.

Consumo entre 600-750 Kwh.

Lo que me preguntan es si pueden estarle haciendo mal la lectura, ya que han pasado en poco tiempo de moverse en 40-50€ a estar en esos 90€. Ya sé que ha subido la luz pero creo que no tanto como para doblar el recibo.

Sube la factura, los datos que indicas no son coherentes Pc = 1,52 kW?, 750 kWh con una factura de 90 €?.
por
Potencia: 1,52 kW x 23 x0,056529 €/kw = 1,98€

Facturación consumo reales: 840kwh x 0,117759 €/kwh= 98,92€

Abono consumo estimado: -70kwh x 0,117759 €/kwh= -8,24€

Bono social lectura real: -7,06€

Equipos de medida: 23 x 0,017753€= 0,41

Total: 90,39

Esto es sin impuestos indirectos.

La factura que me dieron es de junio del 2010. Ya les pediré más.
por
Juer...1,52 de potencia contratada?

a ver...yo tengo termo eléctrico, y sube bastante la factura, lo que hago es en invierno lo desenchufo durante el día (después de ducharme por la mañana) hasta que llegamos por la noche, que lo vuelvo a dar para la mañana siguiente...me dijeron que cuando el agua bajaba de una determinada temperatura se encendía automáticamente, y que ahí podía ahorrar algo...

también me han contado (juro por dios que me lo han contado, que no soy yo...jeje) que si no tienes ICP y consumes más de lo que tienes contratado, te llega el término de potencia de la factura como el escalón siguiente al que tú hayas consumido...y te cobran más, lógicamente...

por lo demás...mi caso es bastante parecido al tuyo y no ando muy lejos de tu factura, así que tampoco es muy descabellado...

ciao

p.d.: mira a ver facturas de dos meses seguidos, mejor, por lo de la estimaci´no y eso...a mí me varían bastante...
por
Pilgrim escribió:Potencia: 1,52 kW x 23 x0,056529 €/kw = 1,98€

Facturación consumo reales: 840kwh x 0,117759 €/kwh= 98,92€

Abono consumo estimado: -70kwh x 0,117759 €/kwh= -8,24€

Bono social lectura real: -7,06€

Equipos de medida: 23 x 0,017753€= 0,41

Total: 90,39

Esto es sin impuestos indirectos.

La factura que me dieron es de junio del 2010. Ya les pediré más.

Sería interesante ver alguna factura más para ver la evolución del consumo si es más o menos plano o aumentan en ciertos periodos, comentas que es junio quizás algún aparato de aire acondicionado?.
por
Lo primero que veo de esta factura es que tienen puenteado el ICP.
por
Hola Pilgrim, lo que dice Valles tiene pinta de ser verdad. O eso o tienes los 30 días del mes ese 1,52 kW conectado casi 24h al día, cosa rara si no tienes un secadero de marihuana o algo así.

Puede que te estén robando electricidad también. Has probado a instalar en tu cuadro un monitor energético de esos que hay por ahí? Cuestan poco, creo que sobre los 50€ y te dan el consumo en € e tiempo real, así como la potencia. De esa forma sabrás si al irte a la cama se queda algo encendido, por ejemplo.
por
Ya digo que en la casa tienen un ICP de bastante más potencia que el que corresponde según potencia contratada.

En cuanto al monitor ese que te da el consumo creo que sería muy interesante, para ellos, para mí, y para docenas de amigos. Si alguien pone un link estaría muy bien.
por
Ahí va uno con conexión USB para descarga al ordenador de las gráficas y datos.

http://www.theowl.com/

El distribuidor en España se llama OWAY.
por
La lectura de esta factura es real?
La lectura anterior era estimada?

Por lo que veo, están facturando el consumo real de dos periodos juntos (o sea dos meses, mas o menos)
y descuentan el consumo estimado de la factura anterior, que ya se ha pagado. Cuanto se pagó en la anterior factura? Unos 14 o 15 euros?

Mira si en la anterior factura la lectura estimada es de 70 kWh.
Si es así, lo que se puede hacer para que no vuelva a pasar es pedir que te suban la lectura estimada, a unos 300 kWh diría yo, así repartes el consumo de dos facturas mejor.
por
Gracias por la información. Si la cosa cambia ya lo comentaré en el foro.
Palabras clave