Equivalencia de ingeniero + máster = arquitecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Me gustaria saber si llegó a cuajar la ley aquella de que los ingenieros podian llegar a ser arquitectos haciendo un master.

Gracias !
por
acr00032 escribió:Hola a todos,

Me gustaria saber si llegó a cuajar la ley aquella de que los ingenieros podian llegar a ser arquitectos haciendo un master.

Gracias !

¿no has fumado algun brote verde en mal estado?.....

¿arquitectos con un master?......

vamos a ver una ley es ley si se aprueba enparlamenteo y si se aprueba se cumple, si no se aprueba es un proyecto o un a propuesta de ley.....

pero ¿cuajar? eso implica que es una ley que si nos viene bien la cumplimos y si no no la cumplimos (bueno esto ya lo dijo Pablo Iglesias y claro Zapatero es muy ... disciplinado con la doctrina. :espabilao )

no hijo no eso ni ha sido ni siquiera globo sonda.... tal vez bulo, deseo oscuro de muchos.. pero nada mas
por
Si es que llegase el día en que un ingeniero se hiciese arqutecto, sería un grave error del estado español. Lo que no quita para que aprendáis a dibujar. A mano alzada y con lápiz en la mano, si sois, o si queréis ser ingenieros, aprended a dibujar.

Salud colegas
por
Lo curioso es que está pasando al revés: arquitectos técnicos que ahora son ingenieros!
por
bueno...los arquitectos tecnicos tienen de arquitectos el nombre...porque otra cosa no..., y ahora tienen de ingenieros tres cuartos de lo mismo..., el nombre y a regañadientes con la justicia..., no saben ni donde estan los pobres...
por
Esto... sería una gran idea ceñirnos al tema, sin tratar de ofender a nadie.
¿Verdad?
Creo que ningún AT se ha metido "en harina" como para tener que "recibir".

Y por cierto, secundo con toda mi alma el comentario del compañero, sobre coger un lápìz y dibujar a mano alzada. Los AT tienen muchas tablas en eso, y no todo el monte es CAD. Dibujar a mano alzada en el mundo de la ingeniería debería ser como escribir a mano en el mundo de la abogacía.
por
No nos hemos metido con nadie :usuario

Simplemente ahora los AT son "ingenieros" ¿no? , es decir en una Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica ahora salen Ingenieros.
por
TRIKY escribió:bueno...los arquitectos tecnicos tienen de arquitectos el nombre...porque otra cosa no..., y ahora tienen de ingenieros tres cuartos de lo mismo..., el nombre y a regañadientes con la justicia..., no saben ni donde estan los pobres...

A mi me parece que el lenguaje condescendiente puede ser bastante ofensivo.
Además, actualmente, me parece que somos muchos los ingenieros que "no sabemos ni dónde estamos", y lo que aún nos espera.
Por lo menos siempre queda muy clarito qué es y será un AT o IE, y lo que saben/pueden hacer. Nombres aparte.
por
Volviendo al tema del hilo ;)
acr00032 escribió:Me gustaria saber si llegó a cuajar la ley aquella de que los ingenieros podian llegar a ser arquitectos haciendo un master.

Me parece que te refieres a las discusiones cuando la implantación de Bolonia, que no estaba claro si arquitectura iba a ser un grado de 5 años o un grado + master al estilo de II. En cualquier caso, en caso de que fuese master la idea era que la convalidación desde cualquier otra carrera que no fuese el grado de arquitectura fuese complicada como poco...
por
enercico escribió:Simplemente ahora los AT son "ingenieros" ¿no? , es decir en una Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica ahora salen Ingenieros.

No. Ingeniero es algo más que un nombre.
por
Contenido
Chapa Doblada escribió:Esto... sería una gran idea ceñirnos al tema, sin tratar de ofender a nadie.
¿Verdad?
Creo que ningún AT se ha metido "en harina" como para tener que "recibir".

Y por cierto, secundo con toda mi alma el comentario del compañero, sobre coger un lápìz y dibujar a mano alzada. Los AT tienen muchas tablas en eso, y no todo el monte es CAD. Dibujar a mano alzada en el mundo de la ingeniería debería ser como escribir a mano en el mundo de la abogacía.

Los abogados ya no escriben a mano NADA.......BUENO SI, LA BONOLOTO PARA PONER X EN SU CASILLA :brindis
por
JCas escribió:
enercico escribió:Simplemente ahora los AT son "ingenieros" ¿no? , es decir en una Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica ahora salen Ingenieros.

No. Ingeniero es algo más que un nombre.

Debería ser así, pero empiezo a tener mis dudas. Se ve que el nombre era tan bonito que empezaron a haber de tantos tipos y de tantos niveles que detrás del nombre puede haber cualquier cosa.

Y claro, dado el lio, parece que la solución propuesta es la de café para todos que poco a poco va a minar el poco prestigio que le queda a al profesión.

Por cierto, ya que ha intervenido un AT me ha surgido una duda. Si sumamos el cambio de nombre de AT a IE y la nueva LSP querra decir que todos les ingenieros tendremos competencias para ejercer de directores de ejecución de obra ¿No?
por
[spoiler][quote="TRIKY"]bueno...los arquitectos tecnicos tienen de arquitectos el nombre...porque otra cosa no..., y ahora tienen de ingenieros tres cuartos de lo mismo..., el nombre y a regañadientes con la justicia..., no saben ni donde estan los pobres...[/quote]

Porque seas Gurú del Foro, vas a venir tu aquí a decir quien es Arquitecto y quien Ingeniero.
Por lo menos tienes que ser Doctor o Mejor aún Catedrático.[/spoiler]
Última edición por Boyle el 01 Mar 2011, 12:00, editado 4 veces en total
por
No sé si lo de AT lo dices por mi; yo soy Ingeniero Industrial...termino AT en septiembre.
A ver, la respuesta es muy sencilla: cada uno termina haciendo lo que sabe hacer, y dónde enseñan eso está muy claro.
A buen entendedor...
por
Contenido
Hay arena entre los engranajes.........la conversacion se nota chirriante :brindis
Palabras clave