Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos a todos, tengo una pregunta para el foro:
en una instalacion de calefaccion colectiva para 8 plantas el montante de tuberias de calefaccion llega hasta el piso 7º y de alli pasa a la vivienda del 8º con lo cual en dicha vivienda tienen problemas de acumulacion de aire en los radiadores, ¿debe el montante de tuberías llegar al 8º piso hasta por encima de la altura de los radiadores, o el problema de la acumulación de aire se debe a otro problema?

saludos y gracias.
por
Hola heliografo,

heliografo escribió:Saludos a todos, tengo una pregunta para el foro:
en una instalacion de calefaccion colectiva para 8 plantas el montante de tuberias de calefaccion llega hasta el piso 7º y de alli pasa a la vivienda del 8º con lo cual en dicha vivienda tienen problemas de acumulacion de aire en los radiadores, ¿debe el montante de tuberías llegar al 8º piso hasta por encima de la altura de los radiadores, o el problema de la acumulación de aire se debe a otro problema?

saludos y gracias.

No se si el problema de ruidos sera solo causa del montante, pero casi seguro que una de las causas si que es. El aire se aloja en las partes mas altas de los circuitos por lo que tus radiadores son la zona indicada para ello. El montante deberia de ser el punto mas alto y llevar purgadores adecuados.

Saludos
por
Estoy de acuerdo con Franele. La montante del piso superior a mayor altura que los radiadores y el zona superior purgadores o ventosas. Esto no pasaba cuando los vasos de expansión eran abiertos y se colocaban en la parte superior de la instalación, que tiempos aquellos :mrgreen:
por
BECERRO escribió:Estoy de acuerdo con Franele. La montante del piso superior a mayor altura que los radiadores y el zona superior purgadores o ventosas. Esto no pasaba cuando los vasos de expansión eran abiertos y se colocaban en la parte superior de la instalación, que tiempos aquellos :mrgreen:

Gracias por las respuestas,
¿existe alguna norma que indique que el montante debe terminar a una cota superior a la de los radiadores?

gracias
por
En la NTE - ICR, cite textualmente:

"Purgador colocado - D. En el extremo superior de cada columna de ida en las instalaciones tipo A y B. Se situará a una altura no menor de 1,5 metros sobre la derivación mas alta y preferentemente sobre la cubierta del edificio"
por
También hay que tener en cuenta que los purgadores se atascan con el tiempo y es conveniente desmontarlos y limpiarlos o sustituirlos (para que no fuguen o que realmente abran).
Palabras clave