Anda, preséntate e invita a unas

al personal.
Te comento de memoria:
Tienes pocas opciones, pues solamente las empresas mantenedoras e instaladoras de aparatos elevadores pueden instalar esas protecciones en la polea (en teoría).
A mí también me tocó en su día instalar esas protecciones en mis poleas, pues se traspuso una directiva europa que obligaba a ello (creo que fue el año 2005)... por cierto, me extraña que un ascensor del año 2000 no tenga que actualizar más cosas para cumplir normativa actual, por ejemplo, interruptor conmutado de iluminación de sofo, toma de corriente en foso, protecciones anticaídas de elementos al foso, etc, etc.
Yo resolví el problema de cubrir la polea sin cubrir la polea entera, solamente cubriendo la entrada y salida de cables con unas pletinas en U (pasó sin problemas la inspección OCA), es decir, no tienes que cubrir la polea entera, el presupuesto es (sin sorpresa para mí, abusivo).
Según mi experiencia las empresas de aparatos elevadores se aprovechan de un mercado cautivo, sus precios son abusivos y su atención al cliente pésima. Otras instalaciones son más accesibles: electricidad, climatización, PCI, etc., sabes a qué atenerte, pero no en aparatos elevadores donde la documentación es muy difícil de conseguir, no existe literatura al respecto y si existe está obsoleta, y las páginas web existentes son para instaladores especializados: o sea, o trabajas en una empresa de ascensores u olvídate de tener un conocimiento avanzado y más o menos al día de ascensores, con lo cual te tienes que creer lo que te afirma tu mantenedor, y madre mía.........................
TENGO CALLO CON LOS ASCENSORES, os podría contar mil batallas y desventuras de alguna que otra empresa mantenedora internacional de ascensores estadounidense... pero ya tengo bastante a diario.