Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola,

me gustaría saber si existe una altura mínima libre desde un puente de carretera hasta un rio que cruza por debajo o solo hay que tener en cuenta las avenidas de caudal para situar el mínimo.

Un saludo
por
por
Kyoto escribió:Lo hice según este esquema:

Imagen

Supongo que dará igual que tierra saques mientras se cumplan todas las condiciones.

Según se indica en las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.
por
Kyoto escribió:Hola,

me gustaría saber si existe una altura mínima libre desde un puente de carretera hasta un rio que cruza por debajo o solo hay que tener en cuenta las avenidas de caudal para situar el mínimo.

Un saludo

No soy caminero, pero creo que tendrá que ver con el caudal ocasional del cauce según algún histórico o algo así.
De todas formas, ¿por qué lo preguntas? Si te dedicas a hacer puentes, lo que preguntas debe ser de 1º de carrera, ¿norrr?
por
No soy caminero, pero creo que tendrá que ver con el caudal ocasional del cauce según algún histórico o algo así.
De todas formas, ¿por qué lo preguntas? Si te dedicas a hacer puentes, lo que preguntas debe ser de 1º de carrera, ¿norrr?

El puente ya esta hecho, lo que va a cambiar es la cota del agua.
por
Pues luego deberías saber un poco de hidrología y de estadistica de fenómenos extremos (hidrología básica)...repásala...yo gracias a dios lo di olvidado

:usuario :usuario
por
Buenas Kyoto!

Desconozco si hay una altura mínima. Pero ten en cuenta que posiblemente el puente estará calculado para que resistá mientras el agua pasa por debajo, si el agua sobrepasa esa altura el puente entrará en carga y tendrá otrás tensiones. Según la geometría del tablero podría almacenarse aire y tener un empuje y demás cosas de la hidraulica e hidroestática. Resumiendo, que al cambiar la altura del puente, yo entiendo que estás cambiando el periodo de retorno del diseño de dicho puente.
Palabras clave