Estafa equipo ahorrador de energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, he recibido una llamada de un cliente para preguntarme por un equipo ahorrador de energía. Me comenta que una comercial de Endesa le ofrece un equipo que le elimina el consumo por reactiva y además le ahorra de un 10 a un 15% en el consumo.
Lo gordo del asunto es que no paga nada de reactiva, y lo del ahorro en el consumo me cuena a chino total,¿que es lo que hace parar el contador? sino no me lo explico.

El producto en cuestión es este y vale un pastizal www.Conopluss.com
por
Pues por lo pronto:

Protege de subidas de tensión y se conecta aguas abajo de un pia.
Filtra los armónicos aguas abajo de un pia.
Reduce el factor de potencia con unos condesadores que deben de ser minúsculos.
Cuantifica la reducción de consumo cuando no sabe cuantos armónicos, factor de potencia ni picos de tensión sufre nuestra instalación.

Para protegernos contra las subidas de tensión ya existen unos aparatos similares a fusibles que cuestan carísimos y cada vez que actúan hay que sustituirlos, esos son los que nos progegen de las subidas de tensión. Existen equipos y tomas de enchufe que Filtran las subidas de tesión de los aparatos que están conectados a él y en caso de subida de tensión se desconectan; pero solo pueden proteger lo que tienen conectados aguas abajos del aparato/enchufe.

Para reducir el factor de potencia sólo existen las baterías de condensadores y sólo las instalan las empresas ya que éstas tienen contador de energía activa y reactiva, y la reactiva les penaliza por lo que se ven en la necesidad de corregir el factor de potencia con grandes condensadores (no existen de pequeño tamaño para esta función) y así sólo consumir energía activa.

En las viviendas y los suministros pequeños no se instalan contadores de energía reactiva, por lo que si tuvieramos algo de energía reactiva, no nos la iban a cobrar ¿entences para qué un aparato que la corrija?

Estos listos se basan en términos y explicaciones ciertas pero que no tienen relación ni concordancia con el aparato en cuestion, por eso parece que es creíble todo lo que cuentan.

P.D. los imanes que reducen el consumo de combustible,..... Tambien son una trola, de un invento fallido que en la teoria funcina pero en la practica no.
por
Muchas gracias por la repuesta. Tengo un informe en el que se aclara un poco mas el asunto de estos productos milagro pero no lo puedo subir porque ocupa 1,5 Mb, si a alguien el interesa se lo puedo enviar.
por
Xabielec escribió:Buenos días, he recibido una llamada de un cliente para preguntarme por un equipo ahorrador de energía. Me comenta que una comercial de Endesa le ofrece un equipo que le elimina el consumo por reactiva y además le ahorra de un 10 a un 15% en el consumo.
Lo gordo del asunto es que no paga nada de reactiva, y lo del ahorro en el consumo me cuena a chino total,¿que es lo que hace parar el contador? sino no me lo explico.

El producto en cuestión es este y vale un pastizal http://www.Conopluss.com

Aquí ya hemos hablado de uno de estos: viewtopic.php?f=14&t=25869&

La OCU advierte sobre ellos.
por
Xabielec escribió:Muchas gracias por la repuesta. Tengo un informe en el que se aclara un poco mas el asunto de estos productos milagro pero no lo puedo subir porque ocupa 1,5 Mb, si a alguien el interesa se lo puedo enviar.

Repasa los puntos 13º y 14º de las instrucciones :usuario
por
sólo la página con los billetitos detras tufa que no veas!! la semana que viene igual sale en la teletienda :)
por
Buenas, recupero el hilo para comentar alguna cosa más de estos aparatos. He estado presente en la instalación de un equipo de estos, podríamos decir industrial. El personal que lo estaba poniendo afirmaba que el equipo se deja conectado en paralelo a la red, y va metiendo frecuencias muy altas, del orden de gigaHz, que van polarizando poco a poco la misma hasta que llega a un punto estable donde se consigue aproximadamente un 10% de ahorro.

Para empezar no tengo muy claro que es eso de polarizar la red. Por otro lado digo yo que si metemos más cosas por los conductores alomejor arreglamos una cosa y estropeamos otra u otras, que la electricidad tiene su complejidad.

En mi opinión están saliendo demasiados cacharros de estos, algunos con mejor pinta que otros, pero todos envueltos en un halo de secretismo un poco sospechoso.
por
:chorradas Que monten este cacharro gratis y cobren su amortización y parte de los dividendos de ese 10% ahorrado, o alguna formula similar; ¿Que responderan?, pasa el cursor por el muñequito ---> :chorradas
por
En serio, es preocupante. Ahora me ha llegado un equipo que consiste por lo que veo en un autotransformador, con un bobinado en zig-zag. El equipo viene con el folleto clásico escrito por un diplomado en odontología.

Lo que me mosquea es que sé que esta gente en concreto no está jugando y garantizan por contrato un % de ahorro.

Si alguien sabe cono un bobinado en zig-zag puede ahorrar energía (y de paso arreglar armónicos y desfases) por favor que me ilustre.
por
Unos compañeros mío han puesto recientemente uno de este marca a modo de prueba a través de otro proveedor, no les ha costado nada ya que si no les convence lo devuelven.

Lo van a tener instalado durante varias semanas y como la instalación en la que lo han puesto ya dispone de un sistema de medida de energía monitorizado pueden comprobar si lo que les ha vendido el proveedor de ahorros de hasta un 20% creo recordar son ciertos.

http://www.sebicseurope.com/

La instalación es un edificio de oficinas.

saludos
por
Roberto Mañas escribió:Unos compañeros mío han puesto recientemente uno de este marca a modo de prueba a través de otro proveedor, no les ha costado nada ya que si no les convence lo devuelven.

Lo van a tener instalado durante varias semanas y como la instalación en la que lo han puesto ya dispone de un sistema de medida de energía monitorizado pueden comprobar si lo que les ha vendido el proveedor de ahorros de hasta un 20% creo recordar son ciertos.

http://www.sebicseurope.com/

La instalación es un edificio de oficinas.

saludos

La conozco. He tenido la oportunidad de ver un estudio de esta empresa. Creo que estas cosas caerán por su propio peso.
por
Ojo, que algunos de estos jetas, al instalar el "invento" te manipulan el contador para que cuente menos (barnizan el hilo de una fase, instalar un filo hilo de by-pass, etc).
Pero luego lo detectan los de la compañía, y te clavan con una sanción y una una refacturación.
por
rafelet01 escribió:Ojo, que algunos de estos jetas, al instalar el "invento" te manipulan el contador para que cuente menos (barnizan el hilo de una fase, instalar un filo hilo de by-pass, etc).
Pero luego lo detectan los de la compañía, y te clavan con una sanción y una una refacturación.

Jodeer... :pirate
por
Que nadie se deje engañar! :pirate

En electricidad ya está todo inventado, y lo que no sea capaz de hacer un buen electricista en una instalación no lo va a hacer un aparato mágico con promesas de ahorros imposibles.... :nono2

Si existiera algún equipo para optimizar la instalación eléctrica (aparte de las baterías de condensadores, un buen equilibrado de cargas y conductores de sección adecuada para cada circuito) proveedores y fabricantes de solvencia lo venderían (Schneider, Circutor y tantos otros).

Es una lástima que en época de vacas flacas todo el mundo sepa de energía y unos cuantos de ellos se dediquen al timo de la estampita versión siglo XXI. :down
por
Por la radio he oido un anuncio para la compra de unos imanes que los pones en la tubería principal de tu casa y se reduce el nivel de cal en el agua:

"...y para las primeras 100 llamadas les regalamos un increible aparato con el que reducirán hasta en un 20 % su factura eléctrica"

Saludos.
Palabras clave