Msalvador escribió:lo tengo que modelizar en su conjunto
Me temo que no existe un equivalente al Release de los elementos tipo Beam (Frame en la nomenclatura de SAP2000) para los tipo Shell ni en SAP2000 ni creo que casi en ningún programa de elementos finitos. Se me ocurren dos maneras de modelarlo:
- Estoy casi seguro pero se pueden poner Constraints entre las traslaciones de los nodos finales de la chapa y de los finales del muro.
- Si lo de los constraints no funciona hay otra manera chapucera que es poner al final del muro elementos tipo Beam muy cortos (de 1 cm o así) para mallar entre los nodos del final de chapa y final muro (si son muchos, los puede crear en Autocad, importarlos como dxf y aplicarles una rigidez muy alta), despues con Release liberas uno de los extremos de los elementos Beam (prueba a liberar sólo las rotaciones del nodo inferior o sólo las del superior para ver la opción que da resultados más realistas).
Vamos, como te dice Manuelfr, piénsate si te merece la pena meterte en este berenjenal. Un saludo y ya nos contarás,