Mantenimiento de instalación de clima centralizada 22 kW (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Mi duda es la siguiente:

Dispongo de una instalación de climatización centralizada de 22000 w de calor y 19400 w frío, siendo esta anterior a la aprobación del Rite . ¿Según el Rite debería de someterse a algún tipo de mantenimiento por una empresa mantenedora? no estoy seguro.

Del mismo modo en otra sala tengo un compresor con una potencia de 9,4 kW térmicos del cual cuelgan 3 split de pared, la pregunta sería la misma ¿habría que realizar algún tipo de mantenimiento?. ¿En que consitirian estos mantenimientos?

Muchas Gracias
por
Contenido
BECERRO escribió:Échale un vistazo......
:mrgreen: va a haber un antes / después de un hilo que yo me se.. :hi2
por
Cueli escribió:
Contenido
BECERRO escribió:Échale un vistazo......
:mrgreen: va a haber un antes / después de un hilo que yo me se.. :hi2

Contenido
Tú lo has dicho maestro, "unes sidres" :cheers
por
Una pequeña puntualización: el RITE se actualizó en 2007 relaja un poco algunos puntos de revisión, pero aumenta las instalaciones que entran en la ITE 3 (Mantenimiento) e ITE 4 (Inspecciones) (si mal no recuerdo a partir de 5 kW de potencia térmica instalada, salvo generación de ACS que aumenta a 25 kW si es exclusivo para ACS).

http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/29/p ... -35984.pdf

He copiado el enlace, no se si funcionará (sino se copia en la barra de arriba y ya está). Es que no "me se" da bien anexar cosas :cabezazo :cabezazo :cabezazo

NOTA: Hay una ampliación del 2010 (no la he localizado) donde limita las temperaturas ambiente según el tipo de local y obliga al registro de temperatura y humedad (creo que como industria no entra, pero no estaría de más comprobarlo).

NOTA 2: Las revisiones las tiene que ejecutar una empresa autorizada y las inspecciones una OCA.
por
Efectivamente hay una ampliación que obliga a instalar unas pantallas para informar a los ususarios del edificio de las condiciones térmicas en el mismo. en cuanto al mantenimiento, ahora mismo no recuenrdo a partir de que potencia tienes que hacer cada cosa, pero el propio RITE te dirá eso y te indica las operaciones que debes realizar.
Palabras clave