Buenas otra vez.
Mirandóme otra vez las cosas, me ha surgido otra pequeña dudilla. En mi caso, estoy haciendo un pfc sobre la climatización de un hotel rural. El hotel es solo planta baja, pero esta compuesto de tres edificios.
El problema que tenía al empezar este hilo era que el profesor me había recomendado instalar unos recuperadores de calor sensible con enfriamiento adiabático del retorno, de la casa Menerga (como éstos:
http://www.menerga.es/images/pdfs/55_56_tapa.pdf). Debido a mis condiciones exteriores en verano (30ºC y 70% ), si los caudales de extracción/implusión eran mas o mnos iguales, las condicines de impulsión de lrecuperador eran de 23ºC y 100% .
Llamé al comercial de Menerga en Mallorca y me recomendó, que por un lado tuviera los fancoils para la carga interna, y pusiera una bateria de frio al recuperador (que más que recuperador, es casi una UTA) para que se encargara de la ventilación y para dar un aporte extra de frío cuando las condiciones externas sean duras.
Mi duda es si tengo que poner elementos de difuion y retorno independientes para fan coil y recuperador, o puedo "sacar" el aire de extracción del conducto de retorno y enviarlo al recuperador, y el aire tratado por el recuperador meterlo en el conducto de impulsín del fan coil.
Tengo esta duda porque en segun que recintos, el caudal de ventilación es normal (varios ciientos de m3/h) pero para las haitaciones, es de 57,8m3/h, como me marca el RITE.
Gracias.