Queja por dar luz desde un bar a una caseta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hace unos días, vino un técnico de Sevillana (empresa suministradora de corriente) y le dijo a mi prima, dueña de un bar, que tenían que aumentar la potencia contratada por que era corta, estos le dijeron que esperaran a después del verano, que van a hacer reformas y ya lo solucionarían, hasta y guay,(cuento esto, para relacionar al técnico, por que yo no lo conozco y no se quien es, así relacionamos que pertenece a Sevillana) el tema es que a vuelto a aparecer el mismo tío, y le a dicho a mi prima, que a habido una denuncia a Sevillana, denuncia con fotos, de una supuesta manguera, que alimenta una caseta de obra en la parcela de al lado (mi caseta) le a recomendado que la quite o le cortaran la luz al bar yo cojo la luz del bar legalmente, por detrás del contador, osea, pagando esa luz gastada. Mi pregunta es:
-tiene derecho Sevillana a quitarle la luz del bar, por que mi prima me cede la luz a mi?
Sevillana aparir del contador para dentro no debe meterse supuesta mente, en todo caso las empresas inspectoras, aquí en Murcia conocidas como OCA, pero estas la única pega seria, que la instalación estuviera correcta y no perjudicara a la instalación del bar
Todo esto es de boca, nadie a mandado ninguna advertencia o aviso por escrito

Bueno, resumiendo, tiene derecho Mi prima, dueña del bar a darme luz de su local, a mi caseta, todo esto pasando por el contador, por lo tanto, la pagamos?
En mi caseta, solo tengo la luz de un almacén que apenas utilizo, y un frigorífico

gracias, un saludo
por
Tu respuesta está en el RD 1955/2000. http://www.boe.es/boe/dias/2000/12/27/p ... -46040.pdf
TÍTULO VI
Suministro
CAPÍTULO I
Contratos de suministro a tarifa y de acceso
a las redes. Suspensión del suministro.
Equipos de medida

3. El contrato de suministro es personal, y su titular
deberá ser el efectivo usuario de la energía, que no podrá
utilizarla en lugar distinto para el que fue contratada,
ni cederla, ni venderla a terceros.

Es ponerse muy pejillero, pero me temo que tiene razón.
por
vale, gracias, tiene su lógica, ahora solo me queda esconder el cable y hacerlo de manera disimulada

Otra opción, si alegamos a que la caseta es de mi prima? o la utiliza ella de almacén? valdría con eso no?
por
kaparros escribió:vale, gracias, tiene su lógica, ahora solo me queda esconder el cable y hacerlo de manera disimulada

Otra opción, si alegamos a que la caseta es de mi prima? o la utiliza ella de almacén? valdría con eso no?
Te ha puesto la parte de ceder energía a un tercero, sin premiso de la compañía.. pero hay otra... y que ese cable y lo que cuelga de el, constituyente una modificación e la instalación que se debiera legalizar...

Debieras tramitarla como luz temporal de obra..
por
Cueli escribió:
kaparros escribió:vale, gracias, tiene su lógica, ahora solo me queda esconder el cable y hacerlo de manera disimulada

Te ha puesto la parte de ceder energía a un tercero, sin premiso de la compañía.. pero hay otra... y que ese cable y lo que cuelga de el, constituyente una modificación e la instalación que se debiera legalizar...

Debieras tramitarla como luz temporal de obra..

de obra o de un almacén secundario del bar?
aunque lo mejor es esconderlo, ahora es que canta mucho a la vista, pero puedo disimularlo
por
Pais de pillos. :pirate :pirate :pirate :pirate :pirate :pirate
por
kaparros escribió:aunque lo mejor es esconderlo, ahora es que canta mucho a la vista, pero puedo disimularlo

Despues nos quejamos de los accidentes.......
por
osea el planteamiento es:

el que se atiene a la ley es el malo de la peli
el que incumple la ley es el pobrecito maltratado..

:nono :nono

No es por nada para el vecino del alado de mi casa es amigo mio ¿y si cojo despues de su contador y pagamos a maedias? es que ademas no tengo que dismular ya que los cuadros parciales estan pared con pared y no se ve ni el cable siquiera....

seguro que asi el precio pro kwh me sale mas barato.....

como dijo alguien en un PPS que resumo ...un pais no es rico por sus mas o menos recursos sino por predisposicion social a cumplir las leyes que en su filosofia general (quitando casos picaros) son tendentes al bien comun,frente al individualismo egoista de otros paises que al final el tirar cada para lo suyo hace que la sociedad en conjunto no avance....
por
Antes de juzgar tanto, habra que conocer todos los echos supongo

si una instalacion esta bien echa y aislada, que problema ahi? mis problemas son otros, que no sabeis, otros, que por desgracia al final tendre que llevar a los juzgados, por que aunque lo desconocais, me estan haciendo una putada injustamente, pero como es el ayuntamiento quien lo imcumple, la unica solucion son los juzgados a ver si alli me dan una solucion, pero a ver sii ahora por tener una bomilla y un enchufe, tengo que cumplir condena,a ver si ahora aqui en españa nadie rompe un plato en su vida
por
a todo esto, quien me a denunciado, es una vecina, que diche vecina, esta tambien ilegal, su casa esta denunciada cuando la estaban haciendo, por lo tal no tiene celula de habitibilidad,veranean alli, cosa ilegal, no tiene los boletines de luz y agua por que al construcctor dejo a deberle 30 mil euros, y sin embargo tiene luz de Sevillana, y agua de Garasa, habra algo donde poder quejarse con ella tambien no? habra alguna leyque impida esto tambien?
por
arquimedes escribió:
No es por nada para el vecino del alado de mi casa es amigo mio ¿y si cojo despues de su contador y pagamos a maedias? es que ademas no tengo que dismular ya que los cuadros parciales estan pared con pared y no se ve ni el cable siquiera....

seguro que asi el precio pro kwh me sale mas barato.....

el precio del Kwh seria el mismo, la unica infraccion seria que no se pagarian dos minimos , asi que las compañias chuparian menos, si las dos instalaciones estan bien echas y separadas, que problema ahi? la ley esta echa para sacar el mayo provecho economicamente

cuantos cuadros de obra, de edificios sin terminar, estan alimentando un monron de vviendas ilegalmente, por ellos, echarias a la gente de sus casas?

a veces, escribimos demasiado rapido sin pensar y soltando tonterias
por
kaparros escribió:a todo esto, quien me a denunciado, es una vecina, que diche vecina, esta tambien ilegal, su casa esta denunciada cuando la estaban haciendo, por lo tal no tiene celula de habitibilidad,veranean alli, cosa ilegal, no tiene los boletines de luz y agua por que al construcctor dejo a deberle 30 mil euros, y sin embargo tiene luz de Sevillana, y agua de Garasa, habra algo donde poder quejarse con ella tambien no? habra alguna leyque impida esto tambien?
Lo que ella haga mal, no minimiza ni exime de lo propio...

kaparros escribió:Antes de juzgar tanto, habra que conocer todos los echos supongo

si una instalacion esta bien echa y aislada, que problema ahi?
En absoluto.. de hecho , conocer los hechos para emitir en base a ellos un juicio, es precisamente JUZGAR.. y eso es para lo que no creo que tengamos autoridad alguna.. entre otras, por que seria una autoridad "moral" . Eso se sale, por completo, de lo que te hemos planteado...

Aquí NO se juzga nada.. se analiza el proceder desde un punto de vista técnico / normativo.. los motivos que te llevan hacer las cosas de esa u otra forma, NO son de mi interés.. ni de mi incumbencia...

Coger esa toma de energía, para alimentar el temporal de obra, constituye una instalación que esta fuera de toda ordenación..
Leete la ITC BT 33 de instalaciones temporales de OBRA, no cumple ni uno de los mínimos exigidos.. amen de ser una practica que incumple las condiciones contractuales con la compañía de suministro...

Por cierto.. estar bien hecha, NO consiste SOLO en que este bien aislada.. Si simplificamos las cosas a ese nivel, entiendo que creas que es factible.

Por otra parte, lo que tu dices, si es un argumentativo moral.. que si las leyes favorecen a la empresa..que si hay muchos así.. etc.. no has dicho nada, que no se pueda escuchar en la barra de un bar...
Entenderás, que tales argumentos, esos u otros miles, siempre habrá para casi todo lo que te puedas platear... pero que ninguno de ellos es técnico, que básicamente es lo único que este foro puede aportar...,

Lo que haces, en absoluto tiene cobertura bajo la norma existe. La instalación NO es segura (remito de nuevo a la ITC BT 33). Lo demás, es moralina...

Un saludo.
por
vamos a ver kaparros, es que no lo quieres entender..

Existen dos preceptos juridicos que no quieres entender:

a) el incumplimiento por un tercero de la ley (tu vecina) no te autoriza a ti a saltartela. (la existencia de carterista por las calles que roben moviles, no me justifica el robarle el movil a mi socia)

b) la no actuación de la autoridad contra un tercero (tu vecino) no le impide a esta actuar contra ti.. (ejemplo: mientras la guardia civil esta multando a uno, otro se escapa y esto no anula la sancion en curso)

Que tu instalación sea técnicamente correcta es lo de menos, tu estas incumpliendo un precepto juridico.

el precio del kw hora es y no es el minimo cierto que el precio del termino de la energia es el mismo pero divide el recibo total entre los kwh gastados y veras que ya no

Te recuerdo que en españa cientos de establecimientos comerciales estan cumpliendo todas las medidas tecnicas para abrir al publico pero no pueden hacerlo pues falta o incumplen un tramite administrativo como lo haces tu.

Asi que si te sobra tiempo y dinero vete a los tribunales, pagaras tu abogado, tu procurador, los de sevillana y las costas, eso sin contar que te quedaras sin luz...

Si quieres respuestas empaticas te sugiero te vayas a la tasca habitual y el tabernero te dara la razon y te dira que malos son las multinacionales y demas.. pero si preguntas aqui tendras respuestas acordes al ordenamiento juridico.

Lo siento pero no hay mas y te repito que las circunstancias de tu vecina no influyen en lo mas minimo..

no te lo tomes a mal ....
por
:sleep :sleep :sleep :sleep
Palabras clave