dotación de aseos en garaje público. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola,
quisiera hacer una pregunta sobre el cálculo de la dotación de aseos en Madrid.
Segun la Instrucción 3/2011del Ayto, cuando no haya normativa sectorial sobre el tema, se aplicará la regla general del PGOUM97, es decir, 1 aseo/200 m² de superficie edificada.
Ahora bien, en un garaje público de, pongamos 5000 m² (Varias plantas), sale una barbaridad de aseos higiénicos, y no me cuadra.
Hay alguna normativa sectorial que me indique la dotación de aseos públicos que precisa un garaje de uso público? He buscado y no he encontrado nada....

muchas gracias,
lola
por
Pues no te puedo ayudar, ¿la normativa no distingue situaciones de baja ocupación? ¿o no indica cuántos para hombres y cuántos para mujeres? Porque pongamos 10 para hombres y 15 para mujeres (se suele poner más de mujeres) en dos plantas distintas tendrías dos núcleos de aseos de 5 cabinas para hombres y 7/8 para mujeres. Tampoco es tantísimo.
por
Desconozco la normativa de tu municipio y comunidad. Pero ya me parece una exageración poner más de un aseo por genero en un parking público.

En un caso reciente también con un parking publico me encontré con dos técnicos con deferentes opiniones. Uno que si había que poner al menos un aseo al ser público y otro que pensaba como yo que en un parking no hace falta aseos más que para el personal que trabaje en el, ya que las condiciones sanitarias durante la explotación de los mismos no suelen ser muy buenas.
Solución, se puso al final un aseo adaptado a parte del aseo para trabajadores.

Coméntalo con el técnico de tu municipio y llega con él a un acuerdo.
por
muchas gracias por la contestación.
Al final, hemos admitido un núcleo de aseos por planta... pero no ha habido consenso.. la normativa no dice nada claro
En un parking público, sí que debe haber aseos para el público, además de para el personal. Lo dice el PGOUM, pero no dice cuanta dotación.
...
tanta normativa, para nada.. :)
Muchas gracias de nuevo.
lola
Palabras clave