Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo una duda, los cuadros de los servicios comunes de una finca (en este caso en Barcelona) al venir de contador se le ha de poner ICPM+IGA+ID+PIA's? como si fuese una vivienda?
Gracias y saludos :up :up
por
Depende, si es una casa de renta antigua no se ponen y así si hay suerte los inquilinos la palman y se puede traer a gente que pague más... :ein

Pues claro que se ponen, los servicios comunes son una instalación interior, y han de cumplir con las ITCs que les afecten. En particular la protección contra contactos directos e indirectos.
por
Es una finca de 33 viviendas y el cuadro sería para los servicios comunes de ascensor, alumbrado fijo escalera, alumbrado rellano, emergencia, TV e interfono.
por
No me puedo imaginar cómo sería la instalación si no lleva todo lo que estás diciendo. ¿Cómo pensabas hacerlo?. Es una curiosidad.
Un saludo
Palabras clave