PROTECCIONDE DIFERENCIALES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Creo que está más que claro y darle vueltas es perder el tiempo.

Vamos a ver: si tenemos un diferencial de 2 x 25 A / 30 mA indica que la máxima intensidad que soporta es 25 A, ¿está claro no?.

Pues si aguas abajo tenemos "colgados" del diferencial 4 circuitos de 10 A y aguas arriba no hay ningún elemento que limite el paso de esa intensidad, estaría mal instalado, pues dejamos la posibilidad de que un momento dado pasen más de 25 A y se queme.

Puñetero sentido común!!!!

Eso sí, lo que queremos es que nuestro presupuesto ses más barato que un polo Lacoste en Estambul, podemos hacer lo que nos dé la gana.

Un saludo

(Por otra parte cuando el Reglamanto indica que todo circuito debe disponer de protección contra sobrecargas y cortocircuitos ya lo está indicando implítamente, dado que el diferencial, ES CIRCUITO, el cable ES CIRCUITO, etc,....)

Lo más parecido que he visto en la vida real ha sido un unifilar de un "técnico competente" de una cafetería cojonante de grande, con un térmico general de 2 x 100 A (ALUCINANTE) y un diferencial de 2 x 40 / 30 mA para todo el local. Aún bueno que el que era competente era el instalador, porque si le llega hacer caso al Tecnico........

Me he arrepentido muchas veces de no haberle hecho una fotocopia

Buenas noches.
por
Yo creo que el mensaje anterior ya lo deja claro.

De todas formas no debeis olvidar, (y si es necesario revisar vuestros libros) que el ID no tiene poder de corte y que los amperios que pone son los de funcionamiento.

Si ponéis un ID de 40A, si no queréis protegerlo en cabeza (se quema igual que los receptores) pues los magnetotérmicos que vengan por detrás no deberían sumar entre todos un valor mayor que 40.
Palabras clave