Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estimados colegas:
Tengo un problema........... estoy haciendo una adaptacion de un local para sede de club de baile deportivo y el uso previsto segun el CTE-SI 3 es de publica concurrencia. La pregunta es:
Que tipo de actividad segun la tabla 2.1 debo determinar para que la ocupacion sea la menor posible.
Gracias por adelantado.
por
peloto escribió:Que tipo de actividad segun la tabla 2.1 debo determinar para que la ocupacion sea la menor posible.

DB SI-3 Capitulo 2 punto 1. "En aquellos recintos o zonas no incluidos en la tabla se deben de aplicar los valores correspondientes a los que sean más asimilables". En ningún momento pone que sean los menores posibles.
Personalmente, desconozco como es el local ni como es la zona destinada al baile deportivo ni como se practica, si va a haber espectadores. Pero si sé que no es: zona público en discoteca, bar, cafetería, piscinas, salones de usos múltiples, comida rápida, zonas sentadas en bares-cafeterias, salas de espera-lectura-exposiciones, vestíbulos, terminal de transporte.
por
peloto escribió:Estimados colegas:
Tengo un problema........... estoy haciendo una adaptacion de un local para sede de club de baile deportivo y el uso previsto segun el CTE-SI 3 es de publica concurrencia. La pregunta es:
Que tipo de actividad segun la tabla 2.1 debo determinar para que la ocupacion sea la menor posible.
Gracias por adelantado.

De estimados colegas, nada.

En cuanto a la ocupación, facilísimo. Sólo has de aplicar una regla inversa, entre lo que quieres defender y los muertos por los que quieres que te juzguen en caso de siniestro.

De nada. Recuerdos al juez.
por
:cunao Como te han dicho ya busca la ocupación que sea más asimilable a la que tienes, y déjate de "apaños", eres tú quien se juega la carita. :cunao
por
yo desde luego viendo el uso que indicas, lo pondría lo más alto posible y sobre eso justificaría el resto de cálculos. Más vale prevenir que curar.
Palabras clave