Modelización 3D de estructuras metálicas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días a tod@s! Tengo que realizar unos planos de una estructura 3D que he calculado. El caso es que debo hacer bastantes planos debido a que la estructura tiene un forma bastante irregular y he pensado en hacerme una modelización 3D y apartir sacar isométricos, alzados, etc... ya de forma rápida aunque pierda algo de tiempo en el 3D. Alguien utiliza algún tipo de programa para realizar éste tipo de cosas. Podeís aconsejarme alguno??

Saludos.
por
hasta donde yo sé, cualquier programa de cálculo de estructuras saca planos. uno de los más utilizados (el que yo utilizo por ejemplo) es el cype.
por
Planos los cuales si quieres presentarlos en condiciones debes invertir un buen rato en modificar para que se queden algo decentes... aunque también digo que no es "poco" que el programa los saque...
por
Hola.
El programa Tekla es utilizado por las empresas del metal para modelizar en 3D y proceder al corte de perfiles por cadcam. El programa permite ajustar al milímetro uniones y perfiles, y lo traslada directamente a taller.

Por otro lado para modelizar directamente en 3d, yo he utilizado el solidwork que tiene un modulo de estructuras que no esta nada mal. Dibujas la estructura alambrica en 3d mediante lineas simples y posteriormente vas indicando el tipo de perfil que será cada de una estas lineas. No es complicado de utilizar y luego sacas unos isometricos en condiciones, pues puedes añadir forjados etc....

Cype te puede dar una visualización isométrica, pero es esencialmente un programa de calculo de estructuras, no te esperes mucho detalle. Te pongo un ejemplo de algo que tuve que hacer hace un mes. Es un precalculo sin optimizar hecho con Cype y el cliente queria ver de que se trataba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
por
Muchísimas gracias x la aportación!! esa modelización está hecha con Tekla?
por
visil escribió:Muchísimas gracias x la aportación!! esa modelización está hecha con Tekla?

No, como te comentaba, esta hecha con cype. Primero realice y precalcule la estructura en metal 3d y luego los muros en cypecad. Posteriormente desde cypecad, importe la estructura modelizada en metal 3d.

A tener en cuenta que cypecad ya permite realizar estructuras metalicas, pues ha vinculado el metal 3d (mas o menos), con el programa de hormigon.
por
De acuerdo!! muchísimas gracias!!
por
visil escribió:De acuerdo!! muchísimas gracias!!

Además de marcar como resuelto el tema, no te olvides de llevar a cabo el resto de acciones que indica el punto 10º.
por
Aparte de Tekla, yo me haría con Tecnometal, es mucho más intuitivo porque tiene una interfaz igual que el autocad, de ehcho es una pestaña de autocad.

Ambos programas son caros y requieren tiempo, yo de ti con el solidworks me iría llegando.

:comunidad :saludo
por
SolidWorks es sencillito, pero hace lo que pides. Aunque creo que el módulo de estructuras solo está desde la versión 2010.
por
cesarcaracol escribió:Aparte de Tekla, yo me haría con Tecnometal, es mucho más intuitivo porque tiene una interfaz igual que el autocad, de ehcho es una pestaña de autocad.

Ambos programas son caros y requieren tiempo, yo de ti con el solidworks me iría llegando.

:comunidad :saludo

Tecnometal está en español? y otra cosa, ¿dónde podría hacerme con algún manual?
por
http://www.steel-graphics.com/

Yo lo tengo en ingles, pero es básico, si llamas te dan una versión totalmente jugable de 1 mes de duración. Además con cype te permite exportar de cype para tecnometal directamente. Encontrarás man ueales fáclimente entendibles por la red. El soporte es netamente mejor que el de tekla, y en precios no digamos lo más competitivo que es, además el soporte si que es en español.

Si encuentro un manual (que debería tenerlo) te lo subo. :saludo :comunidad

A mi empresa vino el gerente de la empresa a hacer una presentación, y el tío era un auténtico crack (como técnico y como persona).
por
Hola, hay un programa de estructuras metálicas de uso general que suena bastante es el midas GEN, es parecido al robot pero bastante más potente en el campo de modelización de procesos constructivos por fases, cambio de condiciones de contorno... y tiene doble link con tekla y con Revit structures. Eso sí está en Inglés y tiene incorporados los Eurocódigos de dimensionamiento.
Demo de 1 mes gratuita en la página española de Midas IT.
No sé si se pueden publicar direcciones en el foro, si la quereis me decis.
Saludos :up
por
manzanas traigo...
Si el chico quiere sacar planos y tu le recomiendas un software de cálculo estructural, no le solucionas la papeleta. Que ese software exporta a Tekla...pues perfecto, pero lo que el está buscando es precisamente eso, Tekla (o similares).
Si encima lo haces en tu primer mensaje en el foro, pues suena a Spam. Igual me equivoco y lo haces con la mejor intención del mundo, pero es que soy un cabrón desconfiado y encima tengo el fin de semana un poco torcido. A ver si mañana me releo el post y lo veo con mejores ojos.
por
manuelfr escribió:Si encima lo haces en tu primer mensaje en el foro, pues suena a Spam. Igual me equivoco y lo haces con la mejor intención del mundo, pero es que soy un cabrón desconfiado y encima tengo el fin de semana un poco torcido. A ver si mañana me releo el post y lo veo con mejores ojos.

Y si además se llama Ana, como [email protected], distribuidor del programa en España, las sospechas crecen.
Palabras clave