Cadenas de nieve para coche. ¿Dos o cuatro? ¿Tela o cadena? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso.

Que me voy a pillar unas cadenas, por que cada invierno me la juego, pero como soy un poco rata, me digo, "compra cuando haga mejor que ahora te clavan". Pero cuando hace mejor se me olvida.

Me he decidido por las de tela, que son más fáciles de poner y yo soy del género torpe.

Mi rueda es 205/55R16 y he visto en eBay que las hay por 75€.

Pero no sé si coger dos o cuatro. Mi coche es tracción delantera. En principio sólo tendré que poner las cuatro si la nieve pasa de 1,5 cm. Supongo que eso es mucho.

¿Qué pensáis? ¿Tela o cadena? ¿2 o 4?
por
Cadenas y si es delantera pues con un par vale...a no ser que te vallas a meter fuera pista jaja. Yo pillaría cadenas, tuve de las de tela, que encima me costaron una pasta y a mi por lo menos no me gustaron...unas cadenas son para toda la vida... y la tela como le des tralla malo...
Saludos
por
Si quieres hecha un vistazo en esta pagina, esta muy bien, yo las compre ahí.
http://www.recambiosviaweb.com/cadenas- ... 5-l16.html
Saludos. :ko
por
¿por dónde te mueves habitualmente? ¿llano, en pendiente pronunciada, curvas...?
Lo normal es solo en las de tracción...las de tela las he visto solo en mercedes y carros grandes...
Cambia de coche, neng, píllate un ...Imagen
por
A mi me recomendaron las de tela porque "son muy fáciles de poner" y porque con las cadenas de toda la vida "como las pongas mal puedes desgraciar el coche".

Las de tela, NO son tan fáciles de poner, pero es verdad que funcionan bien y que no vas con ese miedo de "¿las pondría mal? ¿estarán bien fijadas?". Ahora bien, ten en cuenta que si las pones, solo podrás circular sobre nieve, ya que si coincide un espacio en el que no hay nieve y la carretera esté bastante limpia, las destrozaras... por lo que si haces un viaje por diferentes vías andarás pon y quita todo el rato. También son más caras. :fire

Las cadenas de toda la vida funcionan... pero como ya comenté, hay que saber ponerlas bien... porque si no... :alarma :ko
por
Carlos_Asturies escribió:Las cadenas de toda la vida funcionan... pero como ya comenté, hay que saber ponerlas bien... porque si no... :alarma :ko

Me has convencido. Además que no las usaré mucho. En estos años que llevo dando vueltas por curro sólo las he echado de menos una o dos veces. Con lo que maña para montar no tengo ni tendré.

Voy a comprar sólo dos.

Ahora la tienda que recomienda cannondale tiene unos precios muy buenos. Espero que sea el de la pareja, por que si son 40 € unidad, me sale la gracia por 87€, frente a los 74 que había visto yo en eBay.
por
las de tela tienen un inconveniente y es que como las uses un metro sin nieve, adios tela.

Amén que si la cosa está chunga, no agarran. La cadena puede con el hielo. LA tela... menos.

Yo siempre he sido de cadenas hasta que descubrí el neumático de invierno...

Eso si, los que teneis coches molones con ruedas enormes que llegan muy cerquita de la chapa, os vais a dejar espellejada la mano poniendolas y quitándolas.

Yo siempre que las he puesto (sabiendo claro...) es poner, andar un pelín, retensar y olvidarse.
por
Valles escribió:
Carlos_Asturies escribió:Las cadenas de toda la vida funcionan... pero como ya comenté, hay que saber ponerlas bien... porque si no... :alarma :ko

Me has convencido. Además que no las usaré mucho. En estos años que llevo dando vueltas por curro sólo las he echado de menos una o dos veces. Con lo que maña para montar no tengo ni tendré.

Voy a comprar sólo dos.

Ahora la tienda que recomienda cannondale tiene unos precios muy buenos. Espero que sea el de la pareja, por que si son 40 € unidad, me sale la gracia por 87€, frente a los 74 que había visto yo en eBay.

He preguntado y efectivamente el precio es de las dos.
:wink
por
cannondale escribió:
Valles escribió:

Voy a comprar sólo dos.

A mi no me responden (no cogen el tlf) y no devuelven mail. Si es así es un super precio.
por
Valles escribió:
cannondale escribió:
Valles escribió:

Voy a comprar sólo dos.

A mi no me responden (no cogen el tlf) y no devuelven mail. Si es así es un super precio.

Yo he tenido que llamar un par de veces pero al final me han cogido. 943 941 063
por
cannondale escribió:
Valles escribió:
cannondale escribió:
Valles escribió:

Voy a comprar sólo dos.

Yo he tenido que llamar un par de veces pero al final me han cogido. 943 941 063

Confirmado. Son dos. Salen a 47€ con gastos de envío. SON SUPERBARATAS y encima he encontrado críticas muy muy positivas de esa marca.

Te debo una. Las voy a comprar. Os contaré.
por
A ver, en su día me compré para la misma rueda que llevas en el león, unas cadenas de las de toda la vida. De las de tela, como que no. Ya te han explicado mensajes antes.

Hay unas que son la repera, que principalmente las llevan los coches de gama alta (son bastante caras). Son las que llevan en el tapabuje de la llanta una especie de disco negro acoplado. En éstas son llegar y colocar, pero caras.

Otras que a mi parecer van bien, son las de esta página (perdón por el spam): http://www.easygrip.es/. Son como las cadenas de toda la vida, pero en cordino. Más ligeras y menos escandalosas.

Por cierto, antes de lanzarte a la aventura, intenta aprender a montarlas en algún rato libre que tengas. En mi caso, cuando las compré me fui a probarlas, no fuera que tuviera que ponerlas algún día de urgencia. Lo que pasó, que uno de los tensores de las cadenas se me fue por detrás de la rueda quedándose metido y enganchado al conducto del líquido de frenos. Esa misma tarde aprendí a montar y desmontar las cadenas, y además, a montar el gato y sacar la rueda. :fire :fire
por
Muy buenas a todos,
ya que he leído el hilo os planteo una duda acerca de cómo poner las cadenas en las ruedas. Antes aviso que yo soy del género "más torpe",y nunca he puesto cadenas. Una vez, antes de hacer un viaje practiqué el día antes en el garaje de casa, claro que allí es mucho más fácil y no tiene ni comparación, entonces vino un amigo y me dijo: "Si mañana tienes que poner cadenas utiliza el gato hidráulico, que con el coche levantado será más fácil". Pues eso, que si habéis utilizado este método alguna vez, ya que yo tuve la gran suerte de no tener que intentarlo. Es por si se presenta la ocasión saber cómo actuar. :student :up
por
Bekenise escribió:Muy buenas a todos,
ya que he leído el hilo os planteo una duda acerca de cómo poner las cadenas en las ruedas. Antes aviso que yo soy del género "más torpe",y nunca he puesto cadenas. Una vez, antes de hacer un viaje practiqué el día antes en el garaje de casa, claro que allí es mucho más fácil y no tiene ni comparación, entonces vino un amigo y me dijo: "Si mañana tienes que poner cadenas utiliza el gato hidráulico, que con el coche levantado será más fácil". Pues eso, que si habéis utilizado este método alguna vez, ya que yo tuve la gran suerte de no tener que intentarlo. Es por si se presenta la ocasión saber cómo actuar. :student :up

Yo no te lo recomiendo. En tu garaje, con suelo limpio,... sí será más fácil con el gato. En la carretera no lo será.

Priero porque levantar un coche sólo ha de hacerse por necesidad. Siempre tiene el peligro de caerse por algo mal hecho, y cuando estás poniendo las cadenas, metes las manos por detrás de las ruedas. No debe ser lo mejor precisamente correr el riesgo de que el coche caiga con tus manos metidas ahí.

Segundo, porque la situación en que tendrás que poner las cadenas puede no ser la más indicada para poner el gato. Imagina, nieve, pendiente, ... vamos, lo ideal para que el gato que apoye bien. Lo mejor, seguir las intrucciones de las cadenas y no andarse con inventos. Si hay que mover el coche, nadie tendrá las manos dentro del paso de rueda. Eso sí, si estás en pendiente, si puedes, cálzalo en las ruedas no motrices y asegurándote de que los calzos pisan sobre asfalto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados