Na que sois unos cositas....a falta de que empecemos una guerra sin planos (por cierto que hacemos que no se los pidio ni dios?? que este desorden ??
A ver para variar otro defecto que se me ha acentuado en este tiempo es el de pasar de leer, releyendo lo que tu me pones es un parking subterráneo sobre el que gravita esa vía...., me sigue sin preocupar, es más creo que la unión de las alveoalres a los muros será muuuucho más sencilla que el reticular. Y lo de las vibraciones me sigue sin preocupar, la alveolar es lo suficientemente rígida y el canto que cogerá es lo suficiente como para que no le suceda nada, poníendose puñeteros me preocuparía por la uníon a esos muros y ver las soluciones propuestas en ambas opciones...porque nos iba dar la risa a todos.
Mirando una hojia que tengo he visto que llego a 12.8 m de luz con una sobrecarga de 20 kN/m2 en losa alveolar....con canto de 50+10....y se puede afinar más...
Se que os preocupa eso de las vibraciones pero a mi visto lo visto no mucho, más la fatiga...ese estado limite que se pasan por el forro los profes...
Edito: la bidireccionalidad te hará pensar tambien en retículas de pilares, otra putaílla más del reticular.....
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."