¿Presentar el proyecto o realizar prácticas en empresa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, este es mi primer post (bueno, el segundo después de la presentación de rigor).

Estoy estudiando Ingeniería Industrial en la universidad de Oviedo y este año estoy con el proyecto. Llevo desde octubre con él y tenía intención de presentarlo en próximo mes o como mucho el siguiente. Pues bien, me ha salido la posibilidad de hacer una beca (de estas del Santader-CEPYME) en una empresa que me gusta (tema de corte por láser, plasma, agua,...).

El problema es que como todo lo coordina la universidad, me piden estar matriculado durante todo el período de la beca, que incialmente son 3 meses pero se pueden ampliar a 6. Me gustaría hacerla porque quiero empezar a coge experiencia laboral, y tal como está la cosa hoy la cosa me parece una buena idea. Pero claro, lo de dejar el proyecto aparcado hasta dentro de unos cuantos meses no me hace mucha gracias, que después será (para el CV o lo que sea) que he estado con el proyecto un año o más sin tener más asignaturas.

Por esto os pido vuestro consejo. Que llevareis muchos años en esto de la Ingeniería e igual hay alguien que estuvo en mi misma situación.

Un saludo
Última edición por Haaf el 17 Abr 2012, 20:22, editado 4 veces en total
por
Hola amigo. Si es estrictamente necesario aparcar el proyecto (sólo en el periodo de beca, ojo), yo cogería la beca, pero tendría preparado la totalidad del proyecto para presentarlo inmediatamente terminara la beca.

Pero claro.... los consejos Pa quien los da
por
Buenas,

yo te recomiendo muy firmemente que hagas prácticas. De hecho, ahora mismo, hay más ofertas de trabajo en prácticas que para gente con poca experiencia (por eso de que te pagan menos y pagan menos a ss y tal).