Alejandr0 escribió:Hola, quisiera pedir la ayuda de alguien para calcular la pérdida de carga en una manguera de 100 metros si se le incorpora una pequeña ampliación-reducción en su recorrido. Tengo la pérdida de carga que tiene dicha manguera en 100 metros sin reducciones ni ampliaciones de por medio con una presión constante. Ahora solo falta calcular lo otro bajo la misma presión y longitud. Os pongo un gráfico que resultará más fácil de asimilar. Si resuelvo esto me sería de gran ayuda.
Ambas conducciones comienzan y terminan en 25mm , la única diferencia entre ellas es la ampliación-reducción. Muchas gracias de antemano.
Creo que no has seguido las instrucciones, pero bueno... para resolver el problema entiendo que tienes qye tener la equivalencia de los elementos singulares ampliación-reducción en pérdida lineal de carga... si no cálculate la pérdida de carga de la ampliación, la reducción y la sumas a la de los tres tramos rectos de tubería. Hay muchos manuales en Google para esto.