Conductor 3,5x150mm2 El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
cuando se dice que un conductor es 3,5x150mm2 Al, entiendo que es de material aluminio, y de 150 mm2 de sección cada conductor del cable.

pero el 3,5 a que hace referencia?, no es al numero de conductores? si es asi, a que hace referencia el 3 y el 5? :neutral
por
Si no se especifica el material es cobre, el caso que comentas pone "Al "por tanto aluminio como bien dices, el 3,5x150m² quiere decir que los conductores de fase (3) son de 150 mm² y el neutro la mitad (,5) que será 70 mm².
por
no tiene mucho sentido como tu pones.
Yo creo que pusieron 3,5x150mm2 por no poner:
3x150mm2
5x150mm2
por
muchas gracias a los dos.

me suena que sea mas lo que indica wenner porque hace referencia a un solo conductor, pero:

al ser una linea de baja que parte de un trafo, creo recordar que la normas particulares de la cia suminsitradora en andalucia obliga a que el neutro sea de la misma seccion que las fases. estoy equivocado?
por
podesevilla escribió:al ser una linea de baja que parte de un trafo, creo recordar que la normas particulares de la cia suminsitradora en andalucia obliga a que el neutro sea de la misma seccion que las fases. estoy equivocado?

No sé qué tipo de línea estás dimensionado (distribución o alimentación a un sólo abonado) tampoco conozco las normas de la compañía, pero la ibc-bt-07 pto. 1 tabla 1 permite emplear el neutro con la mitad de sección que las fases, si se trata de un CT de abonado, la línea que estás dimensionando debería ser de igual sección que las fases salvo justificación itc-bt-19 pto. 2.2.2.

Un saludo
por
wenner escribió:No sé qué tipo de línea estás dimensionado (distribución o alimentación a un sólo abonado) tampoco conozco las normas de la compañía, pero la ibc-bt-07 pto. 1 tabla 1 permite emplear el neutro con la mitad de sección que las fases, si se trata de un CT de abonado, la línea que estás dimensionando debería ser de igual sección que las fases salvo justificación itc-bt-19 pto. 2.2.2.

Un saludo

como podeis ver no soy electrico... disculpad por las preguntas que la mayoria vereis evidentes.

la linea es de distribucion para abastecer a varias viviendas de una urbanizacion situadas en el nucleo urbano. el CT interior situado en el edificio de viviendas (que aunque sea asi, el CT puede ser de la compañia, no?).

por tanto tratandose de 3 fases y un neutro y volviendo a la pregunta inicial, siendo un conductor como se indicaba al principio (3,5x150mm2), la unica opcion seria que el 5 indique que es la mitad de la seccion de fase (aunque el resultado literal es 75mm2 y el normalizado es 70 como indica la ITC-BT-07 pto. 1 tabla 1, correcto?)

un saludo y gracias por todo
Última edición por podesevilla el 24 Ago 2012, 01:29, editado 1 vez en total
por
wenner escribió:No sé qué tipo de línea estás dimensionado (distribución o alimentación a un sólo abonado) tampoco conozco las normas de la compañía, pero la ibc-bt-07 pto. 1 tabla 1 permite emplear el neutro con la mitad de sección que las fases, si se trata de un CT de abonado, la línea que estás dimensionando debería ser de igual sección que las fases salvo justificación itc-bt-19 pto. 2.2.2.

Un saludo

como podeis ver no soy electrico... disculpad por las preguntas que la mayoria vereis evidentes.

la linea es de distribucion para abastecer a varias viviendas de una urbanizacion situadas en el nucleo urbano. el CT interior situado en el edificio de viviendas (que aunque sea asi, el CT puede ser de la compañia, no?).

por tanto tratandose de 3 fases y un neutro y volviendo a la pregunta inicial, siendo un conductor como se indicaba al principio (3,5x150mm2), la unica opcion seria que el 5 indique que es la mitad de la seccion de fase (aunque el resultado literal es 75mm2 y el normalizado es 70 como indica la ITC-BT-07 pto. 1 tabla 1, correcto?)

un saludo y gracias por todo
por
podesevilla escribió:la linea es de distribucion para abastecer a varias viviendas de una urbanizacion situadas en el nucleo urbano. el CT interior situado en el edificio de viviendas (que aunque sea asi, el CT puede ser de la compañia, no?).

Si

podesevilla escribió:por tanto tratandose de 3 fases y un neutro y volviendo a la pregunta inicial, siendo un conductor como se indicaba al principio (3,5x150mm2), la unica opcion seria que el 5 indique que es la mitad de la seccion de fase (aunque el resultado literal es 75mm2 y el normalizado es 70 como indica la ITC-BT-07 pto. 1 tabla 1, correcto?)

Asi es
por
muchas gracias por todo!

pongo el tema como resuelto, lo valoro y... sirven de algo los "puntos por aportacion" te lo voy a poner

:majesty
Palabras clave