Muy buenas a todos,
llevo varias semanas dándole vueltas a una duda que se me pasa por la cabeza. Es una duda parecida a la que se planteó en otro hilo (
viewtopic.php?f=6&t=40719) pero desde el punto de vista opuesto.
Hice la carrera Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica y ahora estoy estudiando Ingeniería Industrial. Este curso que acaba de terminar he estado de Erasmus y, entre otras cosas, este curso me ha servido para saber que la carrera que estoy estudiando sólo existe en España. O, al menos, no es la misma Industrial Engineering que se estudia en el resto de Europa, que parece ser que sería equivalente a nuestra Ingeniería de Organización Industrial.
El caso es que me gustaría buscar trabajo en algún país como Alemania, Austria, Reino Unido... Lo que me va a hacer adaptar mi currículum al modelo europeo. Mi pregunta es: ¿qué estoy estudiando a nivel europeo?
No puedo decir que estoy estudiando Industrial Engineering / Wirtschaftsingenieurwesen, ya que ésa no es realmente la carrera que estoy estudiando en España. Por otro lado, tampoco puedo decir que estoy estudiando un máster, ya que todavía estoy en el plan antiguo y no quiero mentir, ya que realmente no estoy estudiando un máster.
En resumen, estoy hecho un lío. No sé ni lo que estoy estudiando a nivel europeo y me gustaría que me ayudárais, ya que seguro que alguno de vosotros puede resolverme esta duda. Supongo que por haber estudiado la I. Técnica Mecánica, no habría mucho problema en decir que he estudiado Mechanical Engineering / Maschinenbau, pero el problema viene con Ingeniería Industrial (superior).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Parabol77