Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Recientemente me han encomendado la realización de un proyecto de una acometida eléctrica. El punto de conexión es en un poste y me lo proporciona la compañía suministradora. La longitud de la línea hasta la CGP es de 135 metros, por lo que contaría con varios postes de madera, por lo menos 4.

Ahora bien, tengo dudas de cómo se procede con los cálculos mecánicos siguientes (de la ITC BT 06):particularmente los correspondientes a la Tracción máxima admisible y a la Flecha máxima (Cálculo mecánico).

2. CÁLCULO MECÁNICO

2.1 Acciones a considerar en el cálculo

2.2 Conductores

2.2.1 Tracción máxima admisible

2.2.2 Flecha máxima

2.3 Apoyos

Agradecería si alguien pudiese enviarme un ejemplo resuelto o alguna guía que me clarificara el camino. :wink

Muchas gracias.
por
Hola, se ve que no han entendido tu pregunta o que es demasiado evidente.
busca algún proyecto tipo de los que hay, empieza por conocer la sección necesaria de los conductores, bien por el informe de la compañía o bien calculando a partir de caida tensiñon admisible, intensidad máxima y protección frente a CC.
Cuando ya tienes claro el conductor comercial por cálculos eléctricos, puedes continuar por los mecánicos: coef seguridad, sobrecargas, tense máximo >> esfuerzo apoyos. Y luego la altura a partir de las flecha máxima y obstáculos terreno.

Saludos.
Palabras clave