- 22 Ene 2008, 20:02
Yo no confundo nada, seran algunos colegiados como sus colegios pienso Yo que si se confunden, ya que Yo sigo pensando que según Ley de prevención de riesgos laborales, hay unos cursos establecidos con sus respectivas funciones y atribuciones, firmada por el Rey de España,
y esto está por encima de lo que digan algunos colegios, coordinadores, tcos o si lo dijera algún funcionario,
Yo pienso que a aparte de ser ingeniero, ingeniero tco, arquitecto o arquitecto tco, hay que disponer también del curso de tco. superior en prevención de R.L. para ser competente en la matèria, esta es mi opinión y lo tengo bien claro, clarísimo. Ya que soy conocer en el campo de la PRL.
Analizalo y míratelo bien y verás que tengo razón:
Un Estudio de Seguridad y Salud que es? (se identifican riesgos laborales, se evaluan riesgos laborales, se planifica la actividad preventiva,..)
ojo un estudio de seguridad no es un proyecto, es un estudio de seguridad como bien dice el RD1627/97.
un plan de seguridad y salud que es? míratelo bien
(también se identifican riesgos laborales, se evaluan riesgos laborales, se planifica la actividad preventiva,...)
está claro que según Ley de PRL debe de ser firmado por un Tco. superior en PRL, son sus atribuciones y funciones según Ley de PRL.
Yo como ingeniero industrial en mi carrera no estudie nada en el campo de PRL, y se dice que los Arquitectos Tcos hacen el curso de nivel basico de 50h, pero insuficiente, ya que corresponde al Tco Superior en PRL el que puede realizar dichas funciones. Bueno no sé si en los nuevos programas de estudio en estas carreras tcas. ya salen con el Tco superior en PRL¿?
y el coordinador de seguridad y salud cuales son sus funciones?
si te miras bien sus funciones a realizar RD1627/97, está clarísimo que si debe de disponer del curso de Tco. Superior en PRL.
nota: 500mil ptas que me costó y 600 horas que dediqué, grrrrr
el recurso preventivo debe de tener el curso de nivel basico 50h,
y los que hacen de coordinador de seguridad y salud a parte de ser Ingeniero, ingeniero Tco, Arquitecto o arquitecto tco. también tendrían de disponer del curso de Tco Superior en PRL para poder realizar las funciones del RD1627/97 (aprobar los planes, organizar la actividad preventiva,...).
p.d.: respecto que las empresas tienen de aplicar la normativa en Prev. RL en sus empresas pues si claro y naturalmente, estoy contigo en esto.