Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, soy Maruchi, Ingeniera Industrial, ejerciendo profesión en Baleares, trabajando especialmente con instalalciones eléctricas, aunque hago lo que me den... :lol

He revisado algunos de los temas tratados y creo que es interesante el desarrollo de todos los temas y me parece estupendo participar con compañeros en cuanto hay dudas, trabajo sola y es un poco aburrido.... :wink ....

Incorporo un nuevo tema en el foro, una cuestión que tengo la duda de si lo estoy haciendo bien, ya que estoy dirigiendo la instalación de un CT donde he tenido que estimar la resistividad del terreno, a ojímetro....la resistencia de tierra de las cuatro piquetas clavadas sobre el terreno con configuración 40x40/5/42 daba 247Ohms, y leyendo el reglamento entiendo que eso equivale al a resitencia del electrodo que equivale a Rt = (resistividad)/Longitud de la pica... aunque tengo mism dudas, con 8 picas clavadas hemos rebajado a 110Ohm, la cuestión es que con ese valor de 110Ohm cumplo con las condiciones de tensión de paso y contacto, aunque me queda la gran duda de si la Rt es el valor de la resistencia de una sola piqueta o del conjunto en sí....

POR FAVOR AYUDADME!... ya están con la solera y igual me como un marrón... :ein ...no hago más que dar vueltas... y siempre se me ocurren cosas nuevas...

Muchas gracias por escuhar... :wink
Última edición por Maruchi el 21 Feb 2013, 08:34, editado 1 vez en total
por
Buenas tardes y bienvenida, aunque te van a echar la bronca por no leer las normas del foro ya que este no es el lugar de las presentaciones.