- 09 Abr 2013, 19:50
Creo que en el CTE te indica las necesidades de aporte de agua. En este caso es probable que te fijen un mínimo de alimentación pese a fallo en el suministro, lo que te fuerza a colocar aljibe y grupo de presión.
El descalcificador y el medidor/inyector de cloro yo los dejaría. No hay normativa que te obligue a la instalación del descalcificador, pero por el bien de tus tuberías es aconsejable que lo instales (si lo han previsto será porque el agua de la zona sea excesivamente dura y lo que te ahorres en el descalcificador lo vas a pagar con creces en sustitución de tuberías y daños en equipos por corrosión). Respecto al inyector/medidor de cloro sí que hay normativa que le puede aplicar y forzar su instalación, por un lado el RD 865/2003 (Legionella) te ogliba a un mínimo de 0,2 mg/l de cloro libre, además el RD 140/2003 (Potabilidad agua) es donde se especifica que si no llegas con el agua de suministro a los mínimos debes instalar un clorador. Normalmente, al tener aljibe es muy difícil poder asegurar esos mínimos sin el aporte extra de cloro.
Un saludo.
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto