- 24 May 2013, 16:34
Buenas a todos, tengo un pequeño problema de interpretación.
Dispongo de un bloque de viviendas que tiene un sistema de aire acondicionado centralizado tipo VRV, el cual se alimenta directamente desde la centralización de contadores. Desde las enfriadoras se distribuye a cada vivienda, y en el interior de estas están los splits. Bien, mi duda es, ¿A qué circuito debería conectar los splits? Tengo 3 opciones:
O bien lo conecto al circuito C2 como un equipo de consumo más, como puede ser la campana extractora de la cocina,
o bien llevo desde el cuadro general de clima un circuito que entre a cada vivienda para alimentar a estos equipos (opción que me parece más problemática que práctica, porque introduciría un circuito común dentro de cada vivienda particular),
o bien lo conecto al circuito C9, como equipo de aire acondicionado, pero esto me obliga a pasar a electrificación elevada para considerar el consumo del aire acondicionado, consumo que ya tengo considerado como un suministro existente, y hace que la previsión de cargas el edificio se dispare de manera innecesaria.
Yo entiendo que un split en sí mismo no es más que un ventilador que realiza un intercambio de calor, y que al no existir una enfriadora alimentada desde la vivienda no es necesario instalar el circuito C9, pero claro, es una interpretación. ¿Vosotros cómo lo véis?
Gracias.
P.D. El lunes intentaré hacer consulta a industria a ver qué me dicen, pero necesito poder dar una respuesta a este problema hoy a ser posible.