- 25 Jul 2013, 18:49
[quote="usuario50"
Desde el punto meramente técnico, en este caso, no se puede entrar en detalles porque nos faltan un montón de datos importantísimos, ¿la direccion del camping para buitreale el trabajo? por eso yo me limité a dar pinceladas de los aspectos básicos en cuanto a seguridad y económicos, queconsidero que es lo más importante. cuando el sonido de tus palabras no sea mas valioso que el silencio no hables...Imagino que si el compañero profundiza un poco, pronto descubrirá que si se mete a hacer un proyecto por tener más de 5 KW y tiene que justificar todo el tema de ahorro energético, ya puede cobrar al cliente una pasta para que a él le salga rentable, y lo que es peor, como el instalador se le adelante y empiece a ejecutar cosas, es fácil que acabe por no poder legalizar nada, porque es muy complicado cumplir toda la normativa de ahorro energético.
solo es dificil si eres un proyectista "manta" y trapala que recomienda hacer chapuzas para trincar aunque sea un miniproyecto alegal/ilegal o como quieras clasificarlo ¿no?
No obstante, supongo que no estaremos hablando de una instalación grande, es decir, que estaremos por debajo de 5 KW, claro, claro un camping ¡¡que va a pasar de 5 Kw.. donde iriamos a parar ¡querran ver de noche y todo! ¡que atrevimiento!
si no es el caso, yo realizaría la instalación por fases,
usease que el ediifcio de 7000 m2 que me acaban de entregar, pido ¿que me lo legalizen salita a salita que todas gastan menos de 2kw? y claro PCI legalizo detector a dectector....y asi sucesivamente... ¿porque habremos pagado un proyecto y direccion de obras de que cada parte........ si es que estoy tonto..........
y con esto no quiero decir que no se tenga en cuenta el consumo de las luminarias, que evidentemente es un factor muy importante, aunque esa es otra batalla aparte, ni que no se pongan reguladores de flujo, etc, etc, quiero decir que de esta manera, no marearemos a los clientes, ni, probablemente, los dejemos descontentos por no acabar en condiciones nuestro trabajo. Aunque se les haya cobrado una castaña de honorarios, que ése es el problema que tenemos hoy todos, que siempre hay quien considera que su trabajo no vale casi nada, y que es normal que el instalador o el comercial de colonias gane mucho más que un ingeniero. Pues tu no ayudas a solucionarlo macho
El otro día se lo decía a mi hermano, que es informático y estaba empezando a plantearse trabajar por su cuenta; porque no domines mucho una instalación que presupuestes, no tienes por qué ofertarla barata, al revés, no te pilles y deja un margen por si tienes que colaborar con alguien, porque si ese colaborador te va a ayudar de verdad, lógicamente, querrá cobrar. Al cliente le dejarás contento y te llamará para otros temas porque verá que tienes capacidad de consulta y de organización.
No doy más el tostón, y lamento haber causado una impresión equivocada a alguno de los miembros de este foro.[/quote]
por cierto deja de dar por salva sea la parte con la publicidad que te van a banear....
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.