Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
tengo una nave destinada a guarda y custodia de documentación de empresas. Básicamente almacenará documentos en papel que deben guardar las empresas algunos años antes de destruirlos.
El caso es que la carga de fuego del papel son 8.500Mj/m3…. Y así no hay quien guarde nada ☹
Comentar que el papel no va suelto, va embalado en cajas de cartón…. podría coger la carga de fuego de cartonaje?
Básicamente lo que necesito es alguna idea para guardar la documentación i que la carga de fuego no sea tan alta como la del papel sólo. Ayudaaaaa! ☺
por
La cuestion es: estas dispuesto a asumir, como tecnico RESPONSABLE, que el dia que haya un incendio las medidas de proteccion contraincendios sean inferiores a lo que debieran?
por
Papel en cajas de cartón es una jodienda si, pero es lo que hay...

Idea loca, cajas metálicas herméticas y dentro toda la documentación; probabilidad de iniciar fuego en ellas casi nula, pero si el incendio es por otra causa la jodimos. Demasiado loca XDDD

Que el cliente prepare el bolsillo.

Saludos
por
Icm75 no me metas miedo en el cuerpooooo :fire :fire :ko
:wink

¿Que carga de fuego creéis que tienen los documentos en carpesanos y estos carpesanos dentro de una caja de cartón embalada?
O sea… que contemplo:
- los 8.400 Mj/m3 que tiene el papel
- los 2.500 Mj/m3 del cartonaje
por
Resumiendo... papel
por
Siendo honesta con la realidad, si fuera yo la técnica responsable, elegiría papel. Puedes justificarlo ante tu cliente perfectamente con el reglamento en mano. Y, si no le gusta, pues que se busque a otra persona que esté dispuesta a “falsear” lo que hay. Suerte en las negociaciones con tu cliente si al final decides esta opción!
Palabras clave