Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas tardes, soy nuevo en esto de redactar un tema, hace que os leo unos meses y la verdad es que sois súper solventes.
Os escribo por que estoy haciendo un proyecto de actividad de un taller mecánico en una nave industrial y la idea que tengo es poner cables tipo
- RZ1-K (acometida y alumbrado)
- H07Z1
- ES07Z1 (enchufes)
La duda que tengo es, que al ser un local incluido en el el R.E.B.T ITC-BT 29 (Locales con riesgo de incendio o explosión) no pueda utilizar este tipo de cable y tenga que ser usado otro. Recibid un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.
por
Tohxx escribió:- RZ1-K (acometida y alumbrado)

Correcto

Tohxx escribió:- H07Z1
- ES07Z1 (enchufes)

Te sirve (es el mismo conductor aislado) siempre que vaya bajo tubo metálico en zona clasificada.

Te recomiendo que veas la última revisión de la guía técnica de aplicación de esta instrucción.
por
Perfecto, muchas gracias wenner, espero que el técnico de industria no me ponga problemas. Un saludo y gracias de nuevo
por
Buenas.

Al margen del tipo de cable que pongas o no, podrías valorar si realmente el taller es local de riesgo. Muchos casos con la normativa en la mano y estrictamente lo son, pero se puede evitar. Es lo que se llama "desclasificar", y viene a ser que si justificas que realmente no hay riesgo (porque la ventilación es suficiente, porque la concentración de CO está limitada, etc...) entonces puedes tratar el local como cualquier otro. Caso típico, un garaje de coches.

saludos
por
teleñeco escribió:Buenas.