Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos

En primer lugar quería dar las gracias al foro por todo lo que hace por la ingeniería en este pais. Ahora la duda que tengo:

Acabo de terminar GITI en la universidad de Cantabria, y ahora me surgen un par de caminos que podría hacer:

1º Estudiar el pertinente master de II para adquirir las atribuciones de II en la propia universidad de Cantabria (72 ECTS, de los mas cortos)

o Bien

2º Buscar trabajo con el GITI.

Esta ultima opción me llama mas pues ya estoy algo harto de estudiar, y aunque solo sea un año mas es bastante durillo, sin embargo soy consciente de que GITI no tiene atribuciones de por si.
Mi intención era entrar a trabajar en una compañía grande en España, me da igual el sector, desde Repsol hasta Banco Santander, y si no, probar suerte en el extranjero.

Conociendo esta intención ¿Que creeis que debería hacer? ¿Sacrificarme un año mas o buscar directamente trabajo en todas las grandes compañías? ¿Hasta que punto me vendría bien el master de II en este tipo de empresas? ¿Y en el extranjero?

Un saludo y gracias de antemano
por
jmfg escribió:Saludos a todos

En primer lugar quería dar las gracias al foro por todo lo que hace por la ingeniería en este pais. Ahora la duda que tengo:

Acabo de terminar GITI en la universidad de Cantabria, y ahora me surgen un par de caminos que podría hacer:

1º Estudiar el pertinente master de II para adquirir las atribuciones de II en la propia universidad de Cantabria (72 ECTS, de los mas cortos)

o Bien

Esta ultima opción me llama mas pues ya estoy algo harto de estudiar, y aunque solo sea un año mas es bastante durillo, sin embargo soy consciente de que GITI no tiene atribuciones de por si.
Mi intención era entrar a trabajar en una compañía grande en España, me da igual el sector, desde Repsol hasta Banco Santander, y si no, probar suerte en el extranjero.

Conociendo esta intención ¿Que creeis que debería hacer? ¿Sacrificarme un año mas o buscar directamente trabajo en todas las grandes compañías? ¿Hasta que punto me vendría bien el master de II en este tipo de empresas? ¿Y en el extranjero?

Si esas son tus aspiraciones, mi consejo es que hagas el Máster. No es fácil entrar en las grandes, y menos estos tiempos, porque si lo fuera casi todos estaríamos trabajando en ellas.

En el extranjero (hay bastante información en el foro) existen las ingenierías clasicas: electricidad, mecánica, etc., y un solo tipo de ingeniero.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:
jmfg escribió:Saludos a todos

o Bien

Si esas son tus aspiraciones, mi consejo es que hagas el Máster. No es fácil entrar en las grandes, y menos estos tiempos, porque si lo fuera casi todos estaríamos trabajando en ellas.

En el extranjero (hay bastante información en el foro) existen las ingenierías clasicas: electricidad, mecánica, etc., y un solo tipo de ingeniero.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Lamento no haber contestado anteriormente, hoy mismo acabo de terminar el ultimo examen y estuve un poco liado.

Lo primero darte las gracias por la respuesta.

Estoy medio convencido para hacer el máster, ya que hay poco trabajo y parece la continuación lógica de la carrera para ganar atribuciones, si bien, la duda que me surgía, que no se si habia quedado muy clara es:

A mi me gustaría entrar a trabajar en una grande, pero no me importa el sector. Pensaba echarle el CV al Santander, BBVA, etc... Entiendo que para alguna empresa de ingenieria-industrial tipo Repsol, Telefónica... pueda venir bien tener las atribuciones de II, sin embargo para las primeras que mencioné ¿de que me sacaría hacer el máster?

Y en el caso de irme al extranjero, y teniendo en cuenta que mi grado de Tecnologías Industriales no es algo que exista como tal, y seguramente acabe de ing. mecánico o eléctrico, ¿Para que me serviría hacer un máster de algo que no existe como tal en ese país?

Si que es verdad que tal vez en un futuro me sea de utilidad, sin embargo estoy tan cansado de estudiar que habia pensado quizás buscarme la vida un par de añitos, intentar conseguir trabajo en una buena empresa y tal vez dejar para un futuro el ser II o intentar compaginarlo por la UNED.

Gracias de antemano
Palabras clave