Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy haciendo un cálculo con CYPE para climaización de un edificio, y tengo una duda que me ha surgido sobre la designación de conjuntos de recintos:

Un conjunto de recintos considera la simultaneidad de cada recinto perteneciente a dicho conjunto y de esa manera reduce algo la carga térmica total de ese conjunto de recintos. Estoy en lo cierto? En ese caso, entiendo que debo seleccionar los conjuntos de recintos coincidiendo con las máquinas enfriadoras centrales que vaya usar, es decir, si voy a instalar 4 plantas enfriadoras, debería asignar un conjunto de recintos a cada enfriadora?

Otra interpretación podría ser que un conjunto de recintos se refiera a recintos del mismo tipo, por ejemplo, conjunto de recintos = habitaciones o conjunto de recintos = salas de estar, etc. Creo que este no es el enfoque que le da CYPE, cierto?

Por cierto, alguien tiene un manual más completo de HIDROFIVE que el que viene con CYPE?

Un saludo y gracias.
por
Koko escribió:entiendo que debo seleccionar los conjuntos de recintos coincidiendo con las máquinas enfriadoras centrales que vaya usar, es decir, si voy a instalar 4 plantas enfriadoras, debería asignar un conjunto de recintos a cada enfriadora?.

Es exactamente eso.
por
Gracias sisifo. Por cierto, conoces de algún manual mas detallado?

Un saludo.
por
Koko escribió:conoces de algún manual mas detallado?

Lo siento, pero no.
por
SALUDOS KOKO

Veo que ya has contactado con sisifo

supongo que ya tendras claro el tema de la zonificación

De todos modos, estaria bien que publicaras la respuesta que te envie por correo privado, para ver si alguien quiere añadir algun comentario al respecto, y si mi enfoque es correcto.

Gracias
por
Hola, gracias por la respuesta, adjunto mensaje de FER_NANDO:

bueno, el tema de la zonificación de las instalaciones de climatización es imperativo para instalaciones grandes.
Por supuesto se deben diseñar distintas máquinas para distintas zonas en función del RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO NORMAL. Es decir, si tienes una zona que siempre va a estar climatizada (a priori) y otras que van a climatizarse eventualmente, deben agruparse por separado y asignarse una maquina a cada una, para que éstas funcionen casi siempre a plena capacidad. El tipo de estancia no influye, es el régimen de trabajo lo que determina la zonificación climatica.

El CYPE funciona igual. Calcula las demandas energéticas aislando cada zona climatizada, como si estuviera funcionando sólo esa zona. Y es lógico si se ha agrupado para que sea así. NO TIENE NADA QUE VER EL TIPO DE ESTANCIA O LOCAL, ya que la demanda específica de cada local será diferente de otro, pero no su régimen (horario) de trabajo, y esto el CYPE lo calcula así. De hecho, cuando se define una zona, se hace según el tipo de local y demanda prevista en él. Pero cuando se define una agrupaciòn, se definen CUALES van a ser los locales que comparten el mismo horario y máquina.

Cuando realices los cálculos finales, se agruparán también así.

OJO: La zonificación agrupada significa que se realizan cálculos de DEMANDAS Y REQUERIMIENTOS teniendo en cuenta que las otras zonas no funcionan. Esto es, si dos locales adyacentes que se preveé van a funcionar en el mismo horario y los has separado de zona, a la hora de calcular la potencia necesaria lo hará sin tener en cuenta que en local de al lado va a haber una transmision térmica en los cerramientos y, por tanto, unas necesidades energéticas menores. Esto es crítico, por ejemplo, en los baños calefactados si no se incluyen en la zonificación de los locales adyacentes.

Saludos.
por
Refloto el hilo para preguntar por la forma de desinstalar Hidrofive. Parece (o yo al menos no lo veo) que ni hay opción de hacerlo a través del asistente del panel de control ni con un eventual desinstalador en el directorio del programa. Any suggestion?
por
Borra el directorio y el acceso directo, y listo.
por
sisifo escribió:Borra el directorio y el acceso directo, y listo.

Había barajado esa opción, pero suele ser una desinstalación "en falso" ya que de este modo quedar "basura" (en el registro, en carpetas compartidas, etc.). Pero vaya, si lo dice sísifo, así se hará.
por
Pasale un limpiador de registro de windows tambien.
Palabras clave