BIE 25 mm como toma adicional de 45 mm (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Qu características tiene una BIE de 25 mm como toma adicional de 45 mm? Nunca me he encontrado el caso y no se concretamente a que se refiere.

Gracias
por
Es una Bie 25 a la que se le ha dotado de una válvula de 45 mm (es la toma adicional)

Se puede utilizar como bie 25 directamente o como bie 45 conectándole un tramo de manguera de 45 mm con lanza.

Su tratamiento hidráulico es en presión como bie 25 y en caudal como bie 45.

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por tu respuesta, Tama.
por
Retomando este tema, me encuentro en la siguiente situación:

Realice un proyecto de uns instalación con BIES de 25 mm. a la que hora me piden coloque una BIE de 25 con toma adicional de 45mm.
En el proeycto inicial no se tuvo en cuenta, luego el grupo de presión y la red de tuberia se dimensiono para las BIES de 25.

¿Es posible ahora colocar este tipo de BIE con toma adicional y que su funcionamiento sea correcto?
Entiendo que en la toma de 45 mm. se necesitará mas caudal no?

Gracias
por
ramber99 escribió:Retomando este tema, me encuentro en la siguiente situación:

Realice un proyecto de uns instalación con BIES de 25 mm. a la que hora me piden coloque una BIE de 25 con toma adicional de 45mm.
En el proeycto inicial no se tuvo en cuenta, luego el grupo de presión y la red de tuberia se dimensiono para las BIES de 25.

¿Es posible ahora colocar este tipo de BIE con toma adicional y que su funcionamiento sea correcto?
Como bie25 el funcionamiento será correcto. Como bie 45 no. Y si además quieres que funcione como bie 25 + bie 45 ni te cuento.

Entiendo que en la toma de 45 mm. se necesitará mas caudal no?
Sí.

Caudal nominal bie 25: 100 l/min
Caudal nominal bie 45: 200 l/min

Gracias

Se me olvidaba. Bienvenido, pero leete las instrucciones del foro y preséntate.

un saludo
Última edición por TAMA58 el 11 Nov 2010, 13:32, editado 1 vez en total
por
Tama gracias por las aclaraciones para todos. Lo que nunca entenderé es porqué el reglamento permite la toma adicional si no va a cumplir con caudales ni presiones.
P.D. él no podrá modificar el título. Solo Alex que creó el post.
por
MAZINGER escribió:Tama gracias por las aclaraciones para todos. Lo que nunca entenderé es porqué el reglamento permite la toma adicional si no va a cumplir con caudales ni presiones.
P.D. él no podrá modificar el título. Solo Alex que creó el post.

Hola Mazinger.

Si se dimensiona la red bien no hay problema. "Pa una cosa que tiene bien el reglamento .................."

LLevas razón, ahora edito lo del título.
por
Gracias a todos por la respuesta y sobre todo disculpar por no realizar una presentación.

Hace tiempo que no participo de forma activa en el foro, aunque si leyendo consultas y respuestas y mas de una vez he realizado consultas (no entindo porque indica que es pirmer mensaje, precisamente cuando realize el proyecto que menciono me fue de mucha utilidad las aportaciones que hicieron a todas mis duas algunos compañeros).

Sin enrollarme mucho simplemente comentar que soy Ingeniero Tecnico Industrial, que me especialidad es la Acustica y los temas de eficiencia energética y calificación energética de edificios (Lider, Calener,...), pero como soy autonomo me toca pelearme con todo lo que se me presenta.
En el tema de seguridad en caso de incendio estoy mas perdido pero con la inestimable ayuda de este foro, trato de sobrevivir.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Salduos a todos!! :D
por
Hola ramber99

Contenido
Creo que llevas razón, el contador de mensajes está "trucao", a algunos nos quitan mensajes y se los ponen a Mazinger y a alguno más ([size=50]mandar jamones al jefe es lo que tiene[/size]).

un saludo y rebienvenido
por
TAMA58 escribió:Caudal nominal bie 25: 100 l/min

:shock: :shock: :shock:

Pecado mortal :goodjob :goodjob :goodjob

No he leido nada TAMA :partiendo2 :partiendo2

Venga va, te dejo que lo edites antes de que lo lean los otros gurús del fuego :yep :yep
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Caudal nominal bie 25: 100 l/min

:shock: :shock: :shock:

Contenido
Que ojos más grandes tienes ...........

Pecado mortal :goodjob :goodjob :goodjob
Contenido
Me confieso pecador habitual.

No he leido nada TAMA :partiendo2 :partiendo2

Contenido
Se nota.

Venga va, te dejo que lo edites antes de que lo lean los otros gurús del fuego :yep :yep
Contenido
No pienso. Sentado espero, al primero a usté.

[Spoiler]Yo que pensaba que estabas baneado ...................[/Spoiler]
por
:cunao :cunao :cunao :cunao

:saludo :saludo :saludo :beso
Palabras clave