Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes

nos han propuesto hacer una certificacion de una instalacion de la que habiamos hecho el proyecto pero no la direcion de obras.Ahora la empresa que nos contrató quiere que le hagamos la certifición de la instalacion (es decir el certificado de seguimieno de obra)

¿habeis hecho alguna vez alguna certificacion de una instalación electrica sin haber estado invoucrados en la direción facultativa?

¿qué debemos mirar bien?

¿hay algún documento estandard para esta certificacion?

saludos
por
La verdad es parece el mundo al reves.

Yo revisaria todo de forma escupulosa en lo que se refier a la normativa y reflejria todos los cambios habidos respecto al Proyecto.

El que firmas el certificad (sentencia) eres tu

un saludo
por
Pero que tipo de instalación es; una industria con tropecientos circuitos y máquinas, un LPC, un garaje,...., lo digo por la facilidad o dificultad del mismo :ein
por
Si es de pública concurrencia mira bien como han montado el cuadro porque muchas veces ponen cables que no son libre de halógeno en el interior porque dicen "dentro del cuadro no es necesario los puentes con cables libres de halógeno" viene en la Normativa del Instalador que te la quiere dar.

Un saludo
por
Es un restaurante, unos 55kW

a lo que me refiero es ¿qué aspectos claves debo mirar? no puedo mirar la seccion de todos los cables uno por uno, es imposible,solo podré ver las acometidas principales y cosas que estén mas o menos a la vista
por
Yo trabaje en una OCA, lo que soliamos mirar muy muy bien es el cuadro, si las secciones están bien ahi, es muy muy raro que en los demas sitios esten mal. Si el local tiene falso techo levanta un panel y mira que tenga tubos y que no estén rajados, levanta alguna caja de registro aver si las secciones estan bien ahi también, que haya tierra en todas las tomas, etc. No obstante una OCA te tiene que pasar una revision y ellos tambien la van a mirar a fondo, si la vas a llamar tu, llama algun auq ehayas trabajo ue tengas confinza con el tio y comentale el tema o simplemente vete tu cuando haga la inspeción y asi vais mirando entre los dos todo. Un saludo.
por
Es un LPC, debes comprobar la instalación completamente, así es como deberá hacer en el futuro el técnico que pase las revisiones anuales, unifilar por unifilar, Zb en todas las tomas, instalación en falsos techos, PAT etc... en fin una revisión completa.
Palabras clave