Correo del MITyC para consulta de dudas puntuales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, hace un par de semanas envié un correo al MITyC preguntando a quién podía dirigirme para solucionar mis dudas interpretativas de las normas contra incendios. Y hoy me ha llegado una respuesta, es ésta:

NdelA: editado hasta tanto no esté claro que pueda hacerse público un email, a priori, privado.
por
MAZINGER
Era esto lo que querías ¿no?

Ya nos irás comunicando las respuestas.

Se me ocurre que en lugar de que el mityc conteste las dudas puntuales, podían abrir un apartado de "preguntas y dudas frecuentes" en su web. ¿no?.
Es para ahorrarle trabajo al señor Arjona......................

¿Les animamos?

Espero que las contestaciones no sean del estilo:

""la aplicación del reglamento ----- es competencia del OC de la CA, por lo que se puede dirigir a..........................""

saludos
por
Efectivamente.
Gracias chanchan.
:beso
lo primero que voy a preguntar es lo de los sectores de incendios que me tiene preocupado... bueno, a mí no, a un técnico de ayuntamiento... :P
por
Enviada la consulta. Ponemos el crono.
Os informaré.... :comunidad
de nuevo gracias chanchan...
no sé porque me dá en la nariz que vamos a saturar el correo del Sr. Arjona.
:comunidad
por
TAMA58 escribió:MAZINGER
.....
Espero que las contestaciones no sean del estilo:

""la aplicación del reglamento ----- es competencia del OC de la CA, por lo que se puede dirigir a..........................""

saludos

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
MAZINGER escribió:Enviada la consulta. Ponemos el crono.
Os informaré.... :comunidad
de nuevo gracias chanchan...
no sé porque me dá en la nariz que vamos a saturar el correo del Sr. Arjona.
:comunidad

De nada. Y no olvidéis compartir las respuestas. Eso sí, sed educados, preguntad primero las cosas más esenciales, y haced las preguntas de forma bien precisa, para ahorrarle faena al Sr. Arjona, que seguro que tiene muchas otras cosas importantes que hacer.

Si vemos que responde, podemos hacer una recopilación de preguntas aquí en el foro, para no repetirnos, y para decidirlas y enunciarlas en común. Y luego compartimos las respuestas.
por
para ahorrarle faena al Sr. Arjona, que seguro que tiene muchas otras cosas importantes que hacer.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
sabeis algun correo para consultar en el ministerio de la vivienda sobre dudas puntuales en la interpretacion del Codigo Tecnico?

Saludos
por
¿Y sinceramente creeis que van a resolver las dudas que salgan?

Sinceramente creo que no le pasaran la pelota a otro
por
:( :(
por
gmclamo2 escribió:sabeis algun correo para consultar en el ministerio de la vivienda sobre dudas puntuales en la interpretacion del Codigo Tecnico?

Saludos

Yo tengo el e-mail de un contacto del ministerio de vivienda, pero no se hasta que punto puedo publicarlo aqui :shock: :shock: :shock: , en todo caso le hare la consulta y igualmente si alguien quiere que le haga alguna pregunta que me la envie y se la haré llegar.

;)
por
Lo siento chanchan, pero creo que has sido un poco inprudente, cuanto tardará ese señor en cambiarse de e-mail, pon el cronometro MAZINGER.

Pienso como TAMA que podriamos canalizar estas consultas a través de... por ejemplo nuestro administrador, para filtrar un poco y no ser repetitivos, incluso podiamos invitar al susodicho ( si es que ya no esta por aqui camuflado) a participar en el foro.
por
raveri escribió:Lo siento chanchan, pero creo que has sido un poco inprudente, cuanto tardará ese señor en cambiarse de e-mail, pon el cronometro MAZINGER.

Hombre, yo simplemente hice una consulta, a través de la web del MITyC, acerca de adónde podía dirigirme para solventar dudas. Y la respuesta es lo que he pegado más arriba. Más ya no sé... Lo he querido compartir con vosotros enseguida. Igual contesta como igual no. Yo todavía no le he preguntado nada... y seguramente me esperaré a ver si le responden a MAZINGER...

raveri escribió:Pienso como TAMA que podriamos canalizar estas consultas a través de... por ejemplo nuestro administrador, para filtrar un poco y no ser repetitivos, incluso podiamos invitar al susodicho ( si es que ya no esta por aqui camuflado) a participar en el foro.

Yo es que lo que haría es hacer una recopilación de dudas básicas, entre todos, y preguntárselas en nombre del foro. Explicándole quienes somos y tal y dándole la dirección del foro (si nos quiere visitar o no, allá él). Pero seguro que si vamos directos al grano, todos a una, y no lo avasallamos a preguntas particulares, muchas de ellas seguramente parecidas, el hombre dispondrá de más tiempo y ganas para contestarnos.

En el caso de que nos responda... tampoco sé qué calidad van a tener sus respuestas. Todo es probar.
por
chanchan escribió:NdelA: editado hasta tanto no esté claro que pueda hacerse público un email, a priori, privado.

Bueno, ya me ha informado el moderador sobre esta decisión... Y la entiendo y la respeto.

Como le comentaba a él, yo publiqué la dirección porque entendí que era como una especie de camino oficial para hacer consultas, y creo que esas cosas son públicas, o deberían serlo... No se trata de ningún correo que yo haya conseguido a través de contactos o influencias, sino que, preguntando a través del formulario de "solicitud de información administrativa" de la página del MITyC, acerca de qué camino puede utilizar un proyectista para solventar sus dudas sobre normativa, se me dio esa solución y la quise compartir con el foro. Y supongo que si cualquiera de los de este foro realiza la misma consulta, lo lógico es que reciba la misma respuesta, por lo que entendí que se trata de algo público. Pero como ya he dicho, también entiendo y respeto la decisión tomada.

Así que, lo único que voy a hacer, es dejar aquí el link al formulario de "solicitud de información administrativa" del MITyC, que eso seguro que sí que es público, por si alguien quiere realizar la misma pregunta a través de ese camino:

https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/infoabonados/InfoSia.aspx

Un saludo!! y feliz día de Navidad a todos!! :brindis
por
Hombre, un "camino oficial" como dices siempre es interesante (¡y tanto!), pero una cosa es que la dirección de correo de ese señor aparezca expresamente en la web del Ministerio (que creo no es el caso) y otra es que te tomes la libertad de reproducir un correo suyo, publicar su email, etc.

Ojo, que si resulta que le preguntas si es posible hacer público su email como vía para realizar consultas y te dice que sí, no hay el más mínimo problema. Por cierto, ¿le has preguntado?
Palabras clave