ojamaldo escribió:Me parece que ante una inquietud de un compañero, no es la mejor actitud la tuya.
La pena de escribir y leer es que muchas veces se pierde algo fundamental de la comunicación: la gestualidad y actitud del comunicador... si te ha sonado a que estaba de guasa o faltando al respeto, no era mi intención. Yo he interpretado la pregunta tal y como está escrita y me parece "pregunta trampa" porque la respuesta es muy simple.
La pregunta es concisa: ¿Cómo van alimentados a c.c.?
La respuesta tb lo es: A través del pantógrafo
Si la pregunta fuera: ¿Porqué van alimentados a c.c.?, habría otras miles de respuestas y sobre todo opiniones al respecto (hablaríamos de la guerra que mantuvieron los señores Edison y Tesla en su día)
Si la pregunta fuera: ¿Hay trenes alimentados a c.a.? La respuesta también sería diferente y seguro que empezaríamos hablando de los AVE.
Si la pregunta fuera: ¿Porque c.c. y no c.a.? Pues hablaríamos de caídas de tensión y transporte de energías.
ojamaldo escribió:Es una respuesta trampa, o realmente no se sabe Migoriche?
En fin... que siento haberte molestado con mi concisa respuesta y esperamos tu magnífica información didáctica e iluminadora sobre trenes que nos vas a preparar con todos tus conocimientos puestos ante nuestros ignorantes ojos.