Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas,

Es la primera vez que escribo en este foro, espero podais ayudarme...
Me han encargado homologar una cabina de pintura para una empresa de pintura industrial. La cabina ha sido fabricada por el cliente, y en industria le han pedido una homologación.
He buscado en el foro y el único caso que he encontrado se centran en homologar la cabina de secado en función del tipo de combustible que utiliza, pero de la cabina de pintura no comentan nada.
He llamado al técnico de industria y tampoco el tiene muy claro los pasos a seguir para homologarla. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?
Me pasaré esta semana por industria a ver si saco algo en claro y os cuento.
por
¿No les vale con un certificado de Conformidad CE?
por
Hola puebla, gracias por contestar.

El técnico de industria me dijo que le valdría con el certificado de conformidad del fabricante, el problema es que la ha fabricado mi cliente y por tanto no tiene certificación. Por eso quiere que se la certifique yo.
por
Los certificados CE, lo genera siempre el que fabrica, sea quien sea..
El CE, a ese nivel, es una declaración de que ha hacho la CUMPLIENDO con la normativa.
No es mas que eso.

Otra cosa es que si la maquina lleva una instalación eléctrica, esa debe de cumplir las normativas eléctricas y demás. es decir, estar legalizada la instalación de la misma, con los elementos de seguridad emergencia, etc.
En eso si le puedes ayudar ( profesionalmente, me refiero.. :mrgreen: )

Pero el CE lo ha de hacer el, no es mas que una "Fe" de cumplimiento..

:brindis
por
El certificado CE supone además de la "Fe" que se ha realizado un expediente técnico y que, en caso necesario, se han realizado las pruebas oportunas.

En ese expediente, que deberá tener planos de diseño, montaje.... se tendrá que indicar también aquello componentes que, en si mismos, disponen ya de marcado CE y por tanto no requieren mas justificación que el propio marcado.

A la máquina y al expediente habrá que acompañar un manual de suministro y puesta en obra y de funcionamiento y mantenimiento del equipo.

Entonces, y solo entonces, se le puede poner la pegatinita del CE y elaborar el certificado.

Resumido a "grosso modo" :mrgreen:
por
mineros escribió:Entonces, y solo entonces, se le puede poner la pegatinita del CE y elaborar el certificado.:

.... Se debe, mas bien que se puede.. :espabilao

Por que al final el fabricante pone lo que le viene en gana.. y como no se pasan controles.. pues la teoría se queda en eso..

por
jcriti escribió:
mineros escribió:Entonces, y solo entonces, se le puede poner la pegatinita del CE y elaborar el certificado.:

.... Se debe, mas bien que se puede.. :espabilao

Por que al final el fabricante pone lo que le viene en gana.. y como no se pasan controles.. pues la teoría se queda en eso..

Se debe y se puede :cunao
Palabras clave