Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
hola a todos
estoy con un diseñando la instalación de fontaneria y calefaccion de un edificio de viviendas y me surgen de momento 2 dudas. la primera es que no se si esta permitido ubicar los contadores de agua fria bajocubierta, estarian a unos 13 metros de altura con respecto a la rasante, serviria para la lectura rapida? y la segunda es con respecto al acs, si situo los colectores en cubierta, la caldera de aprovechamiento solar y la caldera para produccion de acs justo debajo de estos y a continuacion los contadores en este mismo espacio, la distancia de alguno de ellos hasta el punto de consumo mas alejado superara los 15 metros por lo tanto seria obligatorio el retorno, cosa que pienso no es posible una vez superado el contador, deberia poner estos contadores en cada una de las plantas de consumo y hacer retorno hasta ellos?
mil gracias
por
Echale un vistazo al sistema Sedibox, de Sedical
por
mil gracias pikasin
por
Para la ubicación de los contadores de agua debes de consensuarlo con la compañía distribuidora de la localidad, que suelen tener normas sobre ese punto (acceso libre, modelos, etc.)

Yo contadores de agua en cubierta no he visto nunca, siempre en planta baja o primer sótano. Me extrañaría que te lo autoricen.
No se porqué no los puedes poner en planta baja.

Los contadores de acs debes ponerlos a la entrada de cada vivienda.

Saludos
por
Hola, leyendo el CTE no dá la solucción de la batería de contadores de toda la vida para la medición del agua fría. Leyendo un artículo del CAAT Valencia dice que aunque no lo pone, eso no significa que no se pueda poner, vamos, que según ellos, si que se puede obtar por esta solución.

Vosotros que hacéis? Cómo lo diseñais?

En dónde colocáis los contadores de A.C.S.? yo supongo que en cada planta se coloca una pequeña batería de contadores para dar servicio a las viviendas de la planta, pero la verdad es que no sé si eso es correcto.

Alguien lo tiene claro?

Un saludo.
Palabras clave