Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes.
Soy una estudiante de ingeniería técnica en electricidad y debo realizar el proyecto final de carrera. Para ello se me ha dado la oportunidad de tratar de realizar una instalación de modo que el camping sea lo más independiente posible respecto a la red eléctrica, es decir, conseguir una ahorro energético. He estado navengando en internet e informéndome en otros medio y la verdad es que sólo he podido localizar las instalaciones solares. Mi preguna es:

¿Sabe alguien de alguna novedad innovadora o ya existente que pudiera ser aplicable? O dónde podrái encontrar algo que me sirva, me vale cualquier idea, o baterías que almacen mayor capacidad.

Muchas gracias.
por
prueba por ejemplo en bornay tienen unos generadores eolicos bastante apañados, tienen modelos para bastantes rango de potencias.

para el ACS ya sabes panelitos solares

y no te obsesiones como todos los estudiantes por descubrr la polvora, te lo digo con simpatía, pues por ejemplo en Sevilla en algunas asiganturas te hacen preparar un tema que debes exponer en pñúblico para de camino aprender a hablar con soltura y al 90%, les da por investigar grandes generadores eólicos, centrales mareomotrices, vamos una locura como si todos fueran a entrar en el departamento de investigación de siemens. Resultado quien mucho abarca poco aprieta y salen churros con los datos extraidos de folletos pulbicitarios. haz algo moderno pero con los pies en la tierra y suerte.
por
Sin ánimo de complicar el tema, quizá además de estudiar lo modos de generación podrías optimizar los consumos buscando sistemas de mínimo consumo sin reducir el servicio:

- ACS - placas solares (como dice el compañero).
- Alumbrado - Lámparas de LEDS (muy caras pero de muy bajo consumo y vida de 50.000horas).
- Electricidad - grupos electrógenos con BIODIESEL.

A ver.
Palabras clave