Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
He instalado una serie de detectores ionicos y me dice el ingeniero del ayuntamiento que estos, deben estar en el punto mas alto del local. Los hemos instalados en las cerchas del edificio y en una parte solo le faltan como un 1,70 hasta la altura máxima. ¿es cierto lo de la altura??? ¿donde viene reflejada esa norma????

Gracias de antemano, epero vuestra ayuda

SALU2
por
En la Norma UNE de la serie 23000 que hace referencia a sistemas de detección de incendios , no recuerdo el número de la norma .
saludos :D
por
También puedes consultar la regla técnica de CEPREVEN, y las ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestión. Yo no recuerdo que obligaran ponerlos en el punto más alto sin más, y si los he visto colocados en las cerchas. Se supone que tendriamos que mirar la altura libre desde el detector al punto más alto del riesgo.

¿Por qué has puesto iónicos? , luego es un marronazo retirarlos (es un residuo radiactivo)
por
UNE 23007 y RIPCI.
SI por encima de ellos tienes 1,70 y lo multiplicas por la superficie el local,....imagina el volumen a humos y aire caliente listo para explosionar o arder que tienes sobre la cabeza.
Colócalos en la parte más alta y estudia según la UNE cual es el tipo más adecuado para tu aplicación... quizá ópticos, no sé.... :comunidad
por
speky escribió:He instalado una serie de detectores ionicos y me dice el ingeniero del ayuntamiento que estos, deben estar en el punto mas alto del local. Los hemos instalados en las cerchas del edificio y en una parte solo le faltan como un 1,70 hasta la altura máxima. ¿es cierto lo de la altura??? ¿donde viene reflejada esa norma????

Gracias de antemano, epero vuestra ayuda

SALU2

Lo que comentas, lo tienes definido en la norma UNE 23007 14:

A.6.5.2.1.2 Distribución de los detectores de humo.

saludos
por
Muchas gracias a todos me habeis servido de mucha ayuda

SALU2
Palabras clave