Instalacion electrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Alguien me podria decir o indicar a cuanto está el precio de una instalación eléctrica de una vivienda normal, o al menos a cuanto está el punto de luz por la provincia de Las Palmas. Me refiero con ejecución y boletín incluido.

Un saludo.
por
Hola, soy nuevo y estoy un poco perdido.

A mi me pasa lo mismo, pero con un caso algo distinto.
Resulta que me compré un piso el año pasado que ahora se está empezando a construir y he querido añadir varias tomas a la instalación electrica. En total son unos 1800 € por añadir 2 enchufes (400€), 2 tomas de TV (200€), 1 telefono (100€), 1 punto de luz (150€), además de mover de sitio varias tomas (dos o tre, no más 450€)

Está claro que me la quieren clavar, y no se si es por parte del constructor o del electricista.

¿Pero hay alguna ley que les prohiba cobrar al precio que quieran?

Gracias
por
Ley no, pero es una estafa como un dia de fiesta. Por lo que me he enterado por un par de instaladores conocidos, por aquí anda la instalación eléctrica de una vivienda en torno a los 2.500 €.

Me parece una burrada estos precios pero es lo que hay.
por
Pues es tremendamente abusivo, y más si la obra aún está en ejecución, pues a ellos no les supoen apenas mayor coste. Por otro lado, rige la ley de la oferta y la demanda, si en el contrato no hay nada firmado específicamente para modificaciones. En otro caso, podrías pedir por ahí algún presupuesto alternativo a otros electricistas, y con ello, intentar arreglar los precios con el que te ha vendido el piso, a ver si se aviene a negociar con buenas razones.
por
luquillevith escribió:Hola, soy nuevo y estoy un poco perdido.

Resulta que me compré un piso el año pasado que ahora se está empezando a construir y he querido añadir varias tomas a la instalación electrica. En total son unos 1800 € por añadir 2 enchufes (400€), 2 tomas de TV (200€), 1 telefono (100€), 1 punto de luz (150€), además de mover de sitio varias tomas (dos o tre, no más 450€)

Está claro que me la quieren clavar, y no se si es por parte del constructor o del electricista.

Gracias

Si lo miras desde el punto de vista de los costes, de ejecución de esos cambios, es una tomadura de pelo..
en materiales, puede suponer un añadido de 100€ incluyendo mecanismos, cables y tubos.
En mano de obra, si estas en construcción.. pues cambiar dos rozas de sitio y hacer alguna mas..
Ponle un día de peón, y otro de oficial.. total por alto 60€ por las molestias.

Pero hay un temas que no he visto en las respuestas, y que has de tener en cuanta :

1º) Ya hay proyecto eléctrico hecho ??
En muchos casos sabemos que primero se instala y luego se proyecta.. pero en fin..
So ya lo hay visado y demás, habrá que hacer un anexo de modificaciones para tu piso, y eso, ya puede ser ser algo mas..
Ponle 200€ mas..

Por lo demás, creo que debes hablara seriamente con el constructor, y pactar un precio..
El tema es que no está obligado ha hacer el piso a la carta, así que te cobra lo que le place.. Como las lentejas.

:saludo
por
luquillevith escribió:Hola, soy nuevo y estoy un poco perdido.

Gracias

Mira qué calculadora más cuca he encontrado aquí, para que compares con el precio que te han dado. Con los datos que da, sale bastante menos.
por
Sr. Antonio. Sorprendente enlace.. :shock: :shock:
Por su contenido y por el titulo de la web :espabilao
por
Gracias por las respuestas.
Además de todo esto, según reglamento de telecomunicaciones, tiene 5 estancias así que le correspondería 3 tomas de teléfono, 3 de TV y 3 tomas vacias (creo recordar)

Pues en el plano de la instalación me han puesto 1 toma TV y 2 de Telef. y ninguna toma vacia....
Aunque esto cuando se lo dije me dijeron que no me preocupara, que me ivan a poner lo que me pertenecía...

Pore cierto muy chula la calculadora Antonio Alé
Gracias de nuevo a todos :amo
por
Antonio gracias por el enlace, me has salvado :amo :amo :amo
por
Buen enlace jefe, si señor :beso
por
jmamores escribió:Buen enlace jefe, si señor :beso

:yep :plas :amo

:mrgreen:
por
Viendo el titulo de la página lo raro es que no diga.

Cacharritos de esos que hay en la pared con agujeritos para enchufar la epilady.

Cacharritos de esos que haces click y se encienden las luces.

Agujeritos en el techo para colgar las lamparas de cristal de strass.

Tamaño de la cajita esa que esta en el pasillo y que no vale para otra cosa que poner un cuadro encima o un aparato para las llaves.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
raveri escribió:Viendo el titulo de la página lo raro es que no diga.

Cacharritos de esos que hay en la pared con agujeritos para enchufar la epilady.

Cacharritos de esos que haces click y se encienden las luces.

Agujeritos en el techo para colgar las lamparas de cristal de strass.

Tamaño de la cajita esa que esta en el pasillo y que no vale para otra cosa que poner un cuadro encima o un aparato para las llaves.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ya sé que lo dices de coña, raveri, pero hay que empezar a eliminar esos tópicos... :yep :yep

Que bastante me fastidiaba que, cuando llevaba el coche viejo que tenía durante la carrera al taller, el mecánico estuviera todo el rato: dile a tu padre que le pasa esto y lo otro. Cuando era yo la que corría con los gastos y era mi responsabilidad.
También me fastidiaba que, buscando piezas en los chatarreros, por teléfono, a mí me dieran un precio y a mi hermano otro más barato.
por
No sophie lo digo en serio, salvo para unas pocas mujeres, hembras como diría el roverman ( :partiendo2 ), y quitando a las de este foro, por supuesto, ;) la tecnologia es un estorbo. :partiendo2

Los topicos tienen casi siempre amplias fundaciones.

A mi me gusta cocinar, que te voy a contar.....de topicos utopicos.
por
raveri escribió:.. hembras como diría el roverman

Uyyyyyyyy RUFIAN que fama me estas dando. ¡JAMAS DIJE ESO!...:partiendo
Palabras clave