Norma Spur Gears Iso / DIN (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Tengo que evaluar la fabricación de un reductor de engranajes rectos (spur gear), respecto de las normas ISO1328, sin embargo el fabricante es Flender y trabaja con DIn 3961, quisiera saber si alguien me puede guiar respecto de la comparasión y/o similitud de estas normas.

Saludos :saludo
por
Si estás metido en este tema, sabrás que las calidades de ambas normas están clasificadas por números de forma decreciente, es decir, la calidad 1 sería la más precisa mientras las de mayor numeración son las correspondientes a las peores calidades. Las calidades entre la norma DIN y la ISO son prácticamente equivalentes, por ejemplo, un ISO 7 equivale aproximadamente a un DIN 7, más o menos y pudiendo variar un grado entre ellas, subiendo las dos de forma más o menos pareja. De todas formas, a ver si mañana con las dos normas en la mano te puedo especificar un poco más. Lo que sí es cierto es que no se consideran en ambos casos exactamente las mismas mediciones, es decir, no se podrían comparar directamente una y otra, aunque sí considerar que la que cumple una cumple la otra (creo recordar que los grados de la DIN eran un poco más restrictivos).
por
Con las normas delante, en la última página de la norma DIN aparecen unas tablas de equivalencias para diferentes parámetros y calidades. Como te comentaba, la norma DIN es en normalmente más estricta en sus parámetros que la ISO (entre uno y dos grados). Es decir, un DIN 7 equivale en muchos parámetros a un ISO 5 ó 6, pero no en todos, siendo en algunos iguales ambas normas e incluso más restrictiva la norma ISO (aunque poco). El problema fundamental es que no hay una regla de equivalencia general entre ambas, teniendo que hacerse parámetro por parámetro (que además no son totalmente equivalentes).

A efectos prácticos, de todas formas, si tú necesitas una determinada calidad ISO, por ejemplo la 7, si te dan el mismo número en la DIN (DIN 7) te están dando realmente más calidad en general (sólamente las tolerancias en el paso y en la dirección de flancos son ligeramente mayores en la DIN, en el resto de parámetros, las tolerancias en la ISO son más generosas, llegando casi a ser el doble que en la DIN).
por
¿Y todo esto :amo :amo , los chinos que te fabrican los reductores lo saben?

:cunao :cunao
por
JORDIM escribió:¿Y todo esto :amo :amo , los chinos que te fabrican los reductores lo saben?

:cunao :cunao

No, no es necesario. Como sabes, nosotros fabricamos sólo ruedas de madera y no están sometidas a ninguna normativa. El corte por navaja campera no está normalizado.

:partiendo2 :partiendo2
por
Creo que es importante cuando la inversión que vas a hacer es de 1 millon de euros para un equipo de 5000 kW
No lo crees?
por
Shumy_007 escribió:Creo que es importante cuando la inversión que vas a hacer es de 1 millon de euros para un equipo de 5000 kW
No lo crees?

Por supuesto que es importante. De todas formas, la medición de engranajes es complicada. Si no tienes el material adecuado, apenas podrás medir alguna de las características, pero no todas. Ten cuidado porque las normas se parecen, pero como te dije, no son iguales y no miden exactamente los mismos parámetros.
por
Shumy_007 escribió:Creo que es importante cuando la inversión que vas a hacer es de 1 millon de euros para un equipo de 5000 kW
No lo crees?

No iba por ti shumy, iba por el bocazas :mrgreen: de JCas. Debí de usar la cita para no confundir.

Un abrazo Sr. C. :goodjob
Última edición por JORDIM el 05 Mar 2008, 18:40, editado 1 vez en total
por
No lo crees?

¿Qué acciona ese equipo Shumy? Solo curiosidad. Interesante proyecto.
por
JORDIM escribió:No iba por ti shumy, iba por el bocazas :mrgreen: de JCas. Debí de usar la cita para no confundir.

Sí, yo también te quiero Jordim.

Un abrazo Sr.M :brindis
por
Donde puedes ver o incluso imprimirte normas gratuitamente es en las hemerotecas de algunas universidades. Cuando yo estudiaba en la UPV teniamos acceso a este servicio de forma gratuita, pero siempre con fines académicos.
Saludos...
Palabras clave