Tuberías cobre k-flex (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
queria saber si alguno ha utilizado los tubos de la marca k-flex
modelo: al cad

son para utilizar en exteriores a la intemperie, aislando tuberias de cobre para un VRV.

En las fotos y según el instalador son practicamente iguales a los de chapa de aluminio pero mas fáciles de montar.
En las fotos que encuentro que no son muy buenas parece que si es una "chapa" no tan gorda como la tradicional pero si de chapa y no el típico papel kraf de aluminio con malla entre las dos capas de aluminio.

como ya digo las fotos y documentacion que he conseguido no se ve bien y necesitaria que antes de mañana si pudierais me contestarais

gracias
por
Nosotros hemos realizado hace poco una instalacion con Al Clad. Lo que llevan es una película de unas micras (15 o asi creo) de aluminio recubierta con una película plastica. Es más económico que la chapa de aluminio (evidentemente), pero el montaje es algo engorroso. Aunque tienen una tira autoadhesiva para cerrar la coquilla, lego hay que rematarla con cinta Al Clad. Por otro lado están las reducciones y las figuras (de estas últimas apenas hay piezas, excepto codos a 90 º y algunas T); estas hay que acabarlas con unas cinta de remate. Como te digo es mas simple que la chapa de aluminio, pero bastante más engorroso que la coquilla normal.

El acabado es bastante bueno y queda curioso. Respecto a la durabilidad, la garantía es bastante amplia.

También hace algunos años se utilizó otra marca, pero esta tenía en inconveniente de que se acababa despegando y levantando el acabado de aluminio. Como te digo era otra marca
por
Muy buenas,

¿Te refieres a eso? Es fenomenal.

Saludos,

El Conde
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
gracias

unas preguntitas.

1) ¿como es de resistente a los golpe?
2 ¿como ves la durabilidad de la cubierta plastica que es la que marca la vida del aislamiento?

3) el comportamiento a las temperaturas y el sol será bueno espro puesto que siendo ambos de la misma zona las condiciones exteriores serán parecidas.

4) vamos a disponer de un sifon de retorno de aceite.. las figuras me dices que son escasas o sea que va a ser un poco armatoste el sifon ¿no?

En fin puesto tu que has manejado el material podrías ampliar algo mas las caracterísiticas en el sentido de que se parece la chapa o en que se parece al papel kraft. En fin agún datito mas aunque te parezca nimio.

gracias
por
saludos conde

parece que has insertado tu respuesta mientras yo escribia la mia anterior.

no se ya te digo que desconocia la existencia de este material hasta esta mañana. Realmente en el presupuesto pone recubrimiento de aluminio y de palabra hablamos de que quedaba excluido el papel kraft pues cualquier cosa lo estropea y enseguida se empieza a degradar el aislante.

Y en esa estoy en que yo pensaba en chapa y creo (o quiero creer) que el instalador tambien pero según me cuenta a él la suministradora le ha "enseñado" este material que realmente parece cumplir lo que pedia el espíritu del pliego. A saber:

a) que fuera resistente mecánicamente y que aguantará sin perforarse golpes relativamente normales
b) que fuera de aluminio para que aguantase el sol durante muchos años sin deteriorarse ni ponerse asquerosamente feo
c) durabiliad de al menos 25 años.

en fin que parece que se ha colado este material en una grieta del pliego y me ha dejado un poco a traspies. Con la letra en la mano no lo puedo char para atras sin justificarlo (se pedia funda de aluminio y hasta donde es funda=chapa <> recubrimiento) y si realmente funciona y cumple lo que se le pedia al recubrimiento, tampoco tengo reparo en aceptarlo

gracias
por
Recuerdo algún caso de una EICI que ha puesto problemas con la resistencia a la penetración de este material, sensiblemente inferior a la chapa de aluminio. Consulta a la empresa que vaya a legalizarte la instalación.
por
ya esta puesto, es bastante menor que la chapa pero nos urgia la colocación y como no está en zona transitable donde le puedan dar golpes ni calerle nada encima vale, eso si es en realidad un plástico duro con recubrimiento de aluminio..
por
Pues a mi me gusta más el sistema de pintar la coquilla con una pintura plástica para terrazas (roja o blanca), y reduces costes a manta.
Total esos tubos sólo los van a ver operarios pringaos...
:espabilao

Saludos
por
si pero el problema es que aunque no accesibles (no golpeables) eran vistos (patio de luces) entonces el compromiso era:

a) aluminio, con montaje de andamios y demas gaitas con su correspondiente retraso (las tuberías iban desde cota +1,5 a cota +18) o

b) fabricarlo horizontalmente en la azotea y colocar el tubo pintado y dejandolo caer deslizandolo desde la azotea y fijarlo a la pared a traves de la ventana..... pues el compromiso fue el k-flex.

me quedan mas plantas pero creo que voy a hacer lo que este en mi mano para ejecutarlo con mas tiempo y poner la chapa, chapa si puedo.....
por
rafelet01 escribió:Pues a mi me gusta más el sistema de pintar la coquilla con una pintura plástica para terrazas (roja o blanca), y reduces costes a manta.
Total esos tubos sólo los van a ver operarios pringaos...
:espabilao

Saludos

Si están en el interior of course que yo no pondria nada, pero si estan en el exterior la pintura sobre el armaflex no vale de nada, se lo comen las gaviotas que no veas. Sin duda calorifugado con chapa aluminio.
por
Por un patio de luces lo mejor es una canaleta de plástico, o si es muy grande, que el herrero te haga una canal de aluminio que lo tape todo.
Simple y barato.

Saludos
Palabras clave