joshuaab3 escribió:Buenas.
Por favor me podríais aclarar pq despierta tanto interés entre ingenieros este asunto ¿?
Sinceramente creo que será algo que tal y como están los tiempos....casi no dará trabajo a ningún ingeniero, todo se lo quedará el arquitecto que haga el proyecto, y mucho más con la que está cayendo....
Gracias por la aclaración.
j.
De mano... no se lo quedará todo el Arquitecto que haga el Proyecto, porque no habrá Proyecto... ya que se trata de edificios existentes.
Es decir, será necesaria la certificación para alquilar o vender cualquier vivienda o local comercial... con lo que imaginate el mercado que se genera.
Otra discusión, muy debatida ya en el foro, es si realmente tenemos opción de entrar en ese mercado o si ya nos han echado los que dan duros a cuatro pesetas. Me explico, una certificación como esa "bien hecha" vale al menos 250-300 €, por horas de trabajo, visita, documentación etc. El problema es que todos tenemos claro que va a haber gente que lo haga (mal hecho) por 50 €... ¿a quién crees que elegirá el españolito de turno? Sobre todo, si no existe ningún tipo de control administrativo....