Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
He leído por ahí... que se aprobará el RD ahora en Enero, y que entrará en vigor el 1 de abril...
por
TXES escribió:¿El 1 de abril?, ¿es esa fuente de información fiable?

Yo ver y creer...

Fiable... pues no lo se... Ya dejo claro el "he leído por ahí"... si fuera totalmente fiable hubiera colgado un enlace. Hago referencia simplemente a un "rumor"... ante el desconocimiento total en el que nos tiene este Gobierno.
por
Buenas.

Por favor me podríais aclarar pq despierta tanto interés entre ingenieros este asunto ¿?

Sinceramente creo que será algo que tal y como están los tiempos....casi no dará trabajo a ningún ingeniero, todo se lo quedará el arquitecto que haga el proyecto, y mucho más con la que está cayendo....

Gracias por la aclaración.
j.
por
joshuaab3 escribió:Buenas.

Por favor me podríais aclarar pq despierta tanto interés entre ingenieros este asunto ¿?

Sinceramente creo que será algo que tal y como están los tiempos....casi no dará trabajo a ningún ingeniero, todo se lo quedará el arquitecto que haga el proyecto, y mucho más con la que está cayendo....

Gracias por la aclaración.
j.

De mano... no se lo quedará todo el Arquitecto que haga el Proyecto, porque no habrá Proyecto... ya que se trata de edificios existentes.

Es decir, será necesaria la certificación para alquilar o vender cualquier vivienda o local comercial... con lo que imaginate el mercado que se genera.

Otra discusión, muy debatida ya en el foro, es si realmente tenemos opción de entrar en ese mercado o si ya nos han echado los que dan duros a cuatro pesetas. Me explico, una certificación como esa "bien hecha" vale al menos 250-300 €, por horas de trabajo, visita, documentación etc. El problema es que todos tenemos claro que va a haber gente que lo haga (mal hecho) por 50 €... ¿a quién crees que elegirá el españolito de turno? Sobre todo, si no existe ningún tipo de control administrativo.... :spain
por
El problema es que todos tenemos claro que va a haber gente que lo haga (mal hecho) por 50 €... ¿a quién crees que elegirá el españolito de turno? Sobre todo, si no existe ningún tipo de control administrativo..

Sobre todo porque va a ser vista como un papel más que pide la administración, personalmente dudo que haya nadie que la pide antes de comprar/alquilar un piso...
por
Carlos_Asturies escribió:una certificación como esa "bien hecha" vale al menos 250-300 €, por horas de trabajo, visita, documentación etc.
Uffff.. "bien hecha, por ese dinero... se te va una semana de trabajo, mínimo... visitas, toma de datos, hacer el informe... (incluido el manejo de los programitas de marras..) .. hacerlo por menos de 500 es perder dinero.. , salvo que hagas un edif entero, en cuyo caso protrrateas los gastos, y al final el informe por vivienda, puede salir por 60€, pero para una unifamiliar ... o piso aislado.. : :nono2
por
Cueli escribió:
Carlos_Asturies escribió:una certificación como esa "bien hecha" vale al menos 250-300 €, por horas de trabajo, visita, documentación etc.
Uffff.. "bien hecha, por ese dinero... se te va una semana de trabajo, mínimo... visitas, toma de datos, hacer el informe... (incluido el manejo de los programitas de marras..) .. hacerlo por menos de 500 es perder dinero.. , salvo que hagas un edif entero, en cuyo caso protrrateas los gastos, y al final el informe por vivienda, puede salir por 60€, pero para una unifamiliar ... o piso aislado.. : :nono2

Tienes razón, quitemosle el "bien" y dejemoslo en "hecha"... :naughty

Todo dependerá... de la información de que dispongas, localización, disponibilidad... pero por menos de ese dinero imposible... :nono
por
Cueli escribió:

Así debería ser compañeros, pero lamentablemente en otras redes "profesionales" (y no tanto) ya se habla de 250 €, y en la revista de la OCU (ya ves tú qué pintan estos) también se habla de 250 €, el argumento es que en otros países como Italia, "manejan" ese precio.

Lo dicho: merienda de negros antes de empezar, de la que por supuesto sacarán la mayor tajada (y nos dejarán las migajas) los chanchucontroles autorizados por la administración. Bienvenidos al país de nunca jamás.
por
Hace poco hice el curso de CE3 Y CE3X y el profesor nos dijo que ahora se habla de 90€....con toda la información/datos que hay que tomar....
Ademas nos dijo que el certificador tendrá que dar el certificado, mejoras y el presupuesto de mejoras.

Alguien que trabaja en la CONSELLERIA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO me ha chivado que el RD saldrá esta semana o a la que viene, yo creo que me esta tomando el pelo....

Saludos
por
dani_cucala escribió:Hace poco hice el curso de CE3 Y CE3X y el profesor nos dijo que ahora se habla de 90€....con toda la información/datos que hay que tomar....

Si claro, contactar al cliente, hacer la oferta, ir al edificio, tomar medidas, adivinar cerramientos, introducir datos, hacer informes, visado y demás tramites administrativos internos, todo por 90 €, supongo que IVA inlcuido.

Pais de piratas. :pirate :pirate :pirate :pirate :pirate :pirate :pirate
por
JORDIM escribió:Si claro, contactar al cliente, hacer la oferta, ir al edificio, tomar medidas, adivinar cerramientos, introducir datos, hacer informes, visado y demás tramites administrativos internos, todo por 90 €, supongo que IVA inlcuido.

Vamos, vamos, no hace falta tanta historia, con unas buenas plantillas de writer y un dado... lo tienes hecho en un periquete :disguise
por
fsi escribió:
JORDIM escribió:Si claro, contactar al cliente, hacer la oferta, ir al edificio, tomar medidas, adivinar cerramientos, introducir datos, hacer informes, visado y demás tramites administrativos internos, todo por 90 €, supongo que IVA inlcuido.

Vamos, vamos, no hace falta tanta historia, con unas buenas plantillas de writer y un dado... lo tienes hecho en un periquete :disguise

Pues eso, tema de ingenieros papeleros y aparejatas ociosos. Igual se apuntan hasta los quitectos.
por
fsi escribió:

Pues yo los hago por 80€ , tengo una plantilla de word, con las rayitas de colorines esa.. y las letras... ;; cambio el nombre y la calle... y listo... 70 u 80€ esta bien por eso.., no ??

.... eso de CEX y CE3X .. como os complicáis la vida... thss.. :typ
por
Cueli escribió:
fsi escribió:

Pues yo los hago por 80€ , tengo una plantilla de word, con las rayitas de colorines esa.. y las letras... ;; cambio el nombre y la calle... y listo... 70 u 80€ esta bien por eso.., no ??

.... eso de CEX y CE3X .. como os complicáis la vida... thss.. :typ

Cueli como me compliques las cosas... ENCIENDO LA FOTOCOPIADORA :burla
Palabras clave