Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
RDR escribió:
calape escribió:Sed mas positivos chicos/as en lugar de quejarme llevo dos meses visitando inmobiliarias y ofreciendo mis servicios profesionales a precio normal, ahora recojo los frutos, ya he hecho 2 y tengo 5 encargados para la semana que viene. Nunca se me ocurrirá tirar el precio.

Qué precios estás dando, si no es mucho preguntar? Una horquilla vale bien (Ejemplo: de 150 a 200 para pisos iva incl.)

Disculpad mi ausencia, ando bastante liadillo.
Llevo unos 8 hechos y 8 mas que están en lista de espera el precio mas económico son 200. Y he establecido unas tarifas que van subiendo dependiendo de la complejidad prevista de la vivienda a certificar hasta 490. Siempre tengo un límite de metros en cada precio, si se sobrepasa le hago presupuesto. El precio mas caro que he firmado 750 por una gran mansión. No puedo dar mas datos.
Por cierto los voy a entregar registrados como "valor añadido". Aquí es barato de momento. A todos los precios hay que sumar el IVA, claro.
Bueno, es un trabajo mas y hay que currárselo.
por
jcg43 escribió:un curso on-line impartido por un colegio de CE3X por 210euros, es caro?......

Pues un poco caro si es.... total para lo que te enseñan....

Mira, leete el manual que viene con el programa, haces los ejemplos que salen, y ya tienes los conocimientos que te van a dar en el curso y gratis.
por
calape escribió:
jcg43 escribió:un curso on-line impartido por un colegio de CE3X por 210euros, es caro?......

Pues un poco caro si es.... total para lo que te enseñan....

Mira, leete el manual que viene con el programa, haces los ejemplos que salen, y ya tienes los conocimientos que te van a dar en el curso y gratis.

Muy caro. Por aqui los oficiales del Cogiti 70€ para colegiados. Por 350 tienes cursos online completos, de CE3 y CE3X y con material adicional, o almenos eso pone el programa.

calape escribió:
RDR escribió:
calape escribió:Sed mas positivos chicos/as en lugar de quejarme llevo dos meses visitando inmobiliarias y ofreciendo mis servicios profesionales a precio normal, ahora recojo los frutos, ya he hecho 2 y tengo 5 encargados para la semana que viene. Nunca se me ocurrirá tirar el precio.

Qué precios estás dando, si no es mucho preguntar? Una horquilla vale bien (Ejemplo: de 150 a 200 para pisos iva incl.)

Disculpad mi ausencia, ando bastante liadillo.
Llevo unos 8 hechos y 8 mas que están en lista de espera el precio mas económico son 200. Y he establecido unas tarifas que van subiendo dependiendo de la complejidad prevista de la vivienda a certificar hasta 490. Siempre tengo un límite de metros en cada precio, si se sobrepasa le hago presupuesto. El precio mas caro que he firmado 750 por una gran mansión. No puedo dar mas datos.
Por cierto los voy a entregar registrados como "valor añadido". Aquí es barato de momento. A todos los precios hay que sumar el IVA, claro.
Bueno, es un trabajo mas y hay que currárselo.

¿Pero no era que el certificado tenía que registrarlo el propietario y solo el propietario?
por
arquimedes escribió:una pregunta que no creo haber leido...

¿se puede uno autocertificar? queremos vender nuestra casa, alquilarla, etc... y no ejercemos libre, somos asalariados.....

dado que no hay interes comercial ¿hay algun impedimento para que podamos autocertificarnos? Se entiende que sería extensible hasta consanguinidad de tercer grado que es lo que legalmente define incompatibilidades, abstenciones y demas....

Yo estoy en una situación parecida.

Soy ITI desempleado y tampoco estoy dado de alta en autonomos ni nada. Estoy colegiado, eso sí.
Voy a tomar un cursillo la semana q viene sobre CE3X y quiero hacer el certificado energetico para una vivienda propiedad de mis padres a los que por supuesto no les voy a cobrar nada.

Como se procede en este caso ? Qué necesito ?

Muchas gracias !!
por
custom escribió:http://www.fenercom.com/pages/informacion/certificacion-eficiencia-energetica-edificios-fenercom.html

Por lo que he leído el tema del registro depende de la provincia. En Galicia con autorización firmada del propietario puede hacerlo el técnico.
por
RDR escribió:Por lo que he leído el tema del registro depende de la provincia. En Galicia con autorización firmada del propietario puede hacerlo el técnico.

Ma parece lo lógico. No obstante como en Galicia algunos técnicos lo ofrecen como servicio adicional.

A propósito, ojito a éstos: http://www.geasl.net/pdf/Oferta_Certificaci%C3%B3n%20Energ%C3%A9tica%20de%20Edificios%20Existentes.pdf Subcontratan al propietario el trabajo de campo y ellos hacen el de gabinete :lol
por
RDR escribió:
custom escribió:http://www.fenercom.com/pages/informacion/certificacion-eficiencia-energetica-edificios-fenercom.html

Por lo que he leído el tema del registro depende de la provincia. En Galicia con autorización firmada del propietario puede hacerlo el técnico.

en toda andalucia tambien puede el tecnico certificador con dicha autoizacion hacer todo el tramite

enlace a la autorizacion

http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... ECNICO.pdf
por
Una pregunta, cuando de puede utilizar el CE3X para certificar, ando buscando cuando se puede usar la opción simplificada y no encuentro nada, por lo que hace al Calener se supone que se utiliza para nuevas construccions si o si? Por pequeñas que sean?
por
buenas

mis edifcios ya estan certificados y me falta registrarlos nada mas pero me hacen una pregunta que no se, no la entiendo..

me dicen compañeros que les han mandado un certificado que no son las 6 a 11 paginas de un certificado normal. sino que es un "tocho" y que el formato tiene un escudo en la primera pagina... no me pueden mandar el documento para verlo

¿os suena que pueda ser? el edifcio es de la junta y tiene menos de dos años...
por
Denunciado el Registro de Certificaciones Energéticas de Cataluña
por
Hola compañeros, ¿es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para firmar certificados?
En caso afirmativo, ¿qué cantidad debe cubrir? ¿Los 300.000€ que dice el art. 37 del RITE?
¿Por cuánto podría salir un seguro de estas características?
por
Os comento el caso en el Colegio de Lugo, con cuotas y cantidades aseguradas.

http://www.coetilugo.org/infGeneral/seguroRC/seguroRC.pdf
por
¿Qué os parece este?

http://www.miotroseguro.com/component/p ... %C3%A9tica

la cuota anual del seguro básico para 300.000 € y persona física, sale por 127,38 €

Es barato, de hecho demasiado barato, ¿lo conocéis? ¿habrá algún tipo de trampa?
Palabras clave